fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 7°C
muy nuboso
Humidity Humedad: 70 %
Wind Viento: 4 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:21 am
Sunset Atardecer: 6:42 pm
18 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 7°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Qué dijo Grupo Peñaflor sobre la importación de vino: argumentos, desmentidas y tensión en la industria

La empresa decidió comprar 4 millones de litros de vino y desató el malestar de los productores locales, que denuncian una operación para ejercer presión sobre los precios. 


 

Sin dudas el tema de la semana en la industria vitivinícola fue la importación de vino proveniente de Chile, por parte de la empresa Grupo Peñaflor, que busca destinarlo para su vino genérico que tiene como destino sus demandas en el mercado local.

Se trata de 4 millones de litros de vino tinto a granel, que llegó a la sede de la empresa ubicada en el departamento de San Martín, en la provincia de San Juan. Allí se fabrica el tinto de marca Termidor, para el cual estará destinado.

La medida generó un gran malestar entre los productores de uva y pequeños productores de vino, que acusan a la empresa por abuso de posición dominante, al considerar la maniobra como una operación para hacer caer el precio de la uva y el vino, en un contexto crucial en medio de la cosecha.

Sin embargo, desde la empresa aseguraron que tuvieron que recurrir a esa medida por un faltante de vino en el mercado. La voz oficial llegó de la mano del gerente de Relaciones Institucionales, Juan Schamber, quien explicó la medida ante distintos medios.

Por ejemplo, ante el diario Enolife justificó la medida por la escasez de cosecha en el 2023. “Desde hace más de 6 meses estuvimos buscando vino en el mercado de Cuyo, estamos buscando tintos genéricos, por la faltante de vinos que hay en el mercado, por la cosecha corta, cortísima de 2023… Y también faltan algunos varietales, como el Chardonnay y el Sauvignon Blanc… Y entonces estamos haciendo esta operación, son 4 millones de litros”, aclaró.

“Nosotros estamos comprometidísimos con nuestros consumidores, por eso es que necesitamos tener el producto en las góndolas, y hoy por hoy, con la faltante de vino que hay en el mercado local, la faltante de oferta que hay, necesitamos traer vino de afuera. Así como nosotros, así como el vino argentino exporta, también otros países exportan sus vinos, y es por eso que estamos trayendo esta cantidad de litros, en especial para abastecer nuestra marca Termidor, muy demandada por los consumidores”, explicó.

Por su parte, en declaraciones a radio Nihuil, Juan Schamber le contestó a los viñateros que no solo descartaron el faltante de stock sino que también convocaron, como represalia, a no venderle más vino a Grupo Peñaflor. “A lo mejor sí hay vino genérico y todo se trate de especulación. Quizá no nos quieren vender a nosotros, no sé por qué», sentenció.

Por último, descartó que la medida se trate de una maniobra de presión para hacer caer los precios, al argumentar que apenas 4 millones de litros de vino no son significativos para el mercado.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar.

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»