fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 8°C
nubes
Humidity 66 %
Wind 0 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:21 am
Sunset Atardecer: 6:42 pm
18 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 8°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Bodegas de Argentina (no) renovó sus autoridades: ¿quiénes conforman el directorio?

La cámara empresarial de bodegueros llevó a cabo su asamblea anual para definir su directorio pero todo quedó prácticamente igual. La palabra del presidente y los ejes de la gestión.


 

Hay un amplio espectro de organizaciones gubernamentales, empresariales y sindicales que conforman el ecosistema de la industria vitivinícola, algunas cuentan con mayor influencia, como Bodegas de Argentina.

La cámara empresaria que nuclea a las principales productoras de vino del país llevó a cabo su Asamblea Anual de Socios, en un acto que implicó la renovación de las autoridades para el ejercicio 2024, pero que de renovación no tuvo nada porque los principales nombres siguen siendo los mismos que los de la gestión 2023.

El encuentro se llevó a cabo el martes 30 de abril en Bodega Sin Fin (Maipú). En él también se aprobó el balance de los estados contables del año pasado, así como se publicó la Memoria con los principales ejes de la administración 2023.

Como resultado principal sobre la votación de las autoridades para el Directorio 2024, se eligió que Walter Bressia siga al mando de la institución. Además, todo su Comité Ejecutivo se mantiene intacto.

 

 

Walter Bressia de Grappolo SA y Bodega Bressia seguirá siendo entonces el presidente, tras haber llegado al cargo en 2023 en la asamblea del año pasado, en reemplazo de Patricia Ortiz.

El vicepresidente primero será Juan Schamber, el Director de Relaciones Institucionales de Grupo Peñaflor SA y acaso el principal defensor público de la importación de vino desde Chile que llevó a cabo esa empresa para su marca de vino genérico Termidor.

El vicepresidente segundo seguirá siendo Alejandro Vigil, el reconocido enólogo multipremiado que también fue un férreo defensor de la importación, aún con palabras más polémicas que Schamber, que motivaron las respuestas desde todos los sectores.

El resto del Comité Ejecutivo se mantiene intacto: Marcos Jofré de Trivento Bodegas y Viñedos será el secretario, Ramiro Barrios de Clos de los Siete será prosecretario, Marcelo Farmache de Artel Inc-Bodega Piattelli será el tesorero y Emilio Giúdice de Bodegas Chandon será el protesorero. Solo modificaron algunos nombres de las vicepresidencias de regionales.

Durante el acto, Bressia señaló: “Celebramos nuestra asamblea anual de socios y con ella quedó conformado el nuevo directorio, que tengo el honor de continuar presidiendo. Realizamos, a través de la exposición de la memoria, un repaso de todas y cada una de las actividades que llevamos adelante en 2023 desde nuestra institución, en cada una de las áreas que la integran. Hubo una amplia participación de autoridades y socios, que acompañaron presencial o virtualmente según sus posibilidades. Fue una muy buena jornada”.

 

Balance de la gestión

En el marco de la presentación de la Memoria anual de la cámara empresaria, con los principales ejes de gestión, cabe destacar que Bodegas de Argentina ha trabajado en el desarrollo de capacitaciones y cursos para profesionales. También generó vinculaciones, reuniones y acuerdos con distintos organismos estatales (nacionales, provinciales y hasta municipales) y privados.

Por otro lado, continuó con su aporte estadístico o investigativo en algunas temáticas específicas como fue la implementación de una nueva edición del libro “Perspectiva de género en el sector vitivinícola”.

También intentó tener un rol en la discusión política de temas de interés bodeguero como el rechazo a la aplicación del derecho a la exportación que se propuso en el inicio de la gestión de Milei. De hecho participó del debate de la Ley Ómnibus que lo contemplaba. También manifestó su rechazo al desarrollo de la minería.

 

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»