fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 9°C
muy nuboso
Humidity Humedad: 57 %
Wind Viento: 4 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:21 am
Sunset Atardecer: 6:42 pm
18 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 9°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Bodegas argentinas participaron de la feria más importante de vinos y bebidas espirituosas a nivel mundial

Este mes se llevó a cabo la edición número 29 de ProWein Düsseldorf (Alemania), la feria que congregó a más de 80 bodegas del país. Además, se implementó una intensa agenda de promoción en el país.


 

Se llevó a cabo la feria internacional de vinos y bebidas espirituosas más importante del calendario de ferias a nivel mundial. Se trata de ProWein Düsseldorf, que en su edición 2024 cumplió 29 años de experiencia generando un espacio de conexión entre las empresas del sector y los importadores de distintos orígenes.

Se trata de una oportunidad de negocio muy importante para la vitivinicultura nacional, que este año reunió a una comitiva de 113 proyectos vitivinícolas y más de 80 bodegas argentinas, provenientes de distintas provincias. Todas acompañadas por el Consejo Federal de Inversiones.

El “Pabellón Argentino” incluyó 31 bodegas que contaron con stand propio, mientras que otras tantas fueron nucleadas en los stands institucionales de Wines of Argentina y el propio Consejo Federal de Inversiones, que totalizan unas 82 empresas. Todas ellas participaron de la feria mientras que las demás se sumaron al resto de la agenda de promoción.

De hecho, las empresas procedentes de Mendoza -un total de 29 bodegas- conformaron una comitiva récord. Entre ellas, se encuentran: Grupo Salute, Karim Mussi Winemaker, Carinae, Mi Terruño, Lamuchi Wines, Funckenhausen, Sul Mineira, Tittarelli Wines, Montlaiz, Vinecol, Paso A Paso, Krontiras, Nanni, Andeluna, Bodega Jorge Rubio, The Wine Plan, Bodega Sin Fin, Clop Wines, Mister Uko, Chakana Wines, Las Estelas, Domiciano, Coen Wines, Don Rosendo Wines, Ricominciare, Finca Bandini, Luis Segundo Correas, Jasmine Monet, Familia Cassone y Don Cristobal.

A estas bodegas los acompañaron representantes de ProMendoza, cuyos técnicos tuvieron un encuentro con el embajador argentino en Alemania, Fernando Brun, con el objetivo de mantenerlo al tanto de las políticas de promoción industrial que se vienen desarrollando y evaluar la posibilidad de establecer un hub en Alemania, con el objetivo de mantener un stock listo para comercializar.

Javier Rojas, el responsable del Área Vinos de ProMendoza. explicó: “La cantidad de bodegas que vinieron con ProMendoza es récord. Hemos superado nuestros números y llegamos a 29 instituciones mendocinas. Esta misión es una de las tantas actividades que realiza ProMendoza y que brinda como herramienta a nuestros productores”.

Por otro lado, antes del desarrollo de la feria, la misión comercial comenzó con una presentación de los vinos en la ciudad alemana de Karlsruhe, donde se estableció una degustación de los productos de las bodegas mendocinas The Wine Plan, Laureano Gómez, Matervini y Imperial Stag; a los representantes de una cadena de restaurantes de la importadora Germany Latam (GerLa). El objetivo es poder establecer un convenio para que en el restaurante se exhiban los vinos de esas bodegas.

La agenda incluyó también la visita a ciudad de Landau in der Pfalz con el objetivo de avanzar en el acuerdo de hermandad entre la ciudad y Mendoza, lo que permitirá establecer más estrechos vínculos comerciales. Además, se está pensando en el desarrollo de una plataforma comercial con empresas españolas como La Franco Argentine y Lovemark.

Para hablar de datos globales de la feria, se estima que participaron unos 47.000 visitantes profesionales registrados, provenientes de 135 países. Ellos pudieron disfrutar de las propuestas de 5.400 expositores, oriundos de Argentina y 64 países más.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»