fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 14°C
cielo claro
Humidity Humedad: 51 %
Wind Viento: 7 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:37 am
Sunset Atardecer: 6:36 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 de junio de 2024
loader-image
temperature icon 14°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Siguen repuntando las exportaciones de vino

Un nuevo informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura detalló cómo se comportó la industria durante mayo.


 

Tras varios meses de caída en las exportaciones, abril y mayo marcaron un cambio en la tendencia de venta de vinos en Argentina, lo que permite una recuperación del volumen vendido hasta el punto de poder alcanzar en lo que va de 2024 los mismos valores que en el 2023.

Recientemente el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) emitió un nuevo informe sobre las exportaciones de vino en el país, correspondiente a los valores sobre las ventas de mayo.

Si bien como dato inicial vale decir que el incremento con respecto a mayo del 2023 no es tan grande como lo fue en abril 2024 sobre abril 2023, este crecimiento del 6% fue importante para acortar la brecha con respecto a los valores del año pasado.

En mayo exportaron 184 mil hectolitros, contra los 173 mil hectolitros del mayo del año pasado.

Este vino contribuyó a acortar la brecha que existía en el dato comparativo que mide todo lo que se ha exportado en lo que va del año (desde enero hasta mayo), que en total fue de 809 mil hectolitros. En ese caso, ahora la caída es de apenas 0,4%, porque el año pasado se vendieron 813 mil hectolitros.

De ese total, 61,6 millones (76,1%) corresponden a vinos fraccionados (-0,6%) y 19,3 millones (23,9%) son vinos a granel (0,1%).

Con respecto al precio por el cual se pagaron los vinos argentinos, el promedio de las ventas en el acumulado enero-mayo es de 3,39 dólares por cada litro. En este caso el monto se conservó prácticamente idéntico con respecto al año pasado (-0,7%).

El vino fraccionado puede llegar a 4,13 dólares por cada litro mientras que el de granel granel a 1,02 dólares por cada litro (+2,3%).

 

Mosto

Lejos de la realidad de los vinos, las exportaciones de mosto sí mostraron un gran rendimiento. En lo que va del año ascienden a 27.285 toneladas, un 103% más en volumen y un 86% más de ingreso de divisas respecto al mismo período del año anterior.

El precio promedio del mosto concentrado en el acumulado del año llega a 1.700,2 dólares por cada tonelada y en mayo se comercializó a un precio promedio de 1.595,4 dólares por tonelada.

 

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»