fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 14°C
cielo claro
Humidity Humedad: 51 %
Wind Viento: 11 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:37 am
Sunset Atardecer: 6:36 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 de junio de 2024
loader-image
temperature icon 14°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

enoturismo bodegas mendoza

Firman acuerdo para desarrollar el enoturismo a partir de informes estadísticos

El acuerdo alcanzado entre Coviar y el Gobierno de Mendoza tiene como objetivo cruzar datos para construir herramientas técnicas que faciliten la promoción y desarrollo del sector.


 

El enoturismo es una pieza fundamental de la estrategia que se ha trazado para desarrollar la industria vitivinícola en el país. De hecho, es parte de unos de los ejes del Plan Estratégico Vitivinícola 2030 (PEVI), un horizonte de gestión que se estableció entre distintos actores de la industria. 

Y cuando se habla de distintos actores vale decir que es multisectorial, porque la presencia de los organismos del seno vitivinícola es tan importante como la participación estatal. Un claro ejemplo de ello fue el convenio que se alcanzó entre la Corporación Vitivinícola Argentina en conjunto con el Gobierno de Mendoza, precisamente con el EMETUR, organismo que gestiona el turismo en Mendoza. 

Este acuerdo tiene como objetivo dar impulso al Observatorio Estadístico del Turismo del Vino (dependiente de COVIAR), con estrategias que faciliten el cruzamiento de datos y estrategias para generar mediciones e informes que sirvan a la hora de tomar decisiones relacionadas al turismo. 

También proyectan la colaboración para implementar programas de capacitación, coordinar acciones de comunicación y promoción, entre otras cosas. 

Gabriela Testa y Mario González.
Gabriela Testa y Mario González.

Para eso será necesario que desde la COVIAR se ponga a disposición servicios y personal especializado en el área y que el Gobierno de Mendoza ofrezca los datos estadísticos que reúne sobre el turismo del vino, teniendo en cuenta que es la principal provincia en ese rubro.

El convenio fue alcanzado por el presidente de la Coviar, Mario González, en conjunto con la presidenta del Emetur de Mendoza, Gabriela Testa, quien manifestó: “Es fundamental aunar recursos para poder llegar a más y mejores mercados, que elijan a nuestra provincia como un destino para viajar. Además de nuestros paisajes, los servicios y la gastronomía, Mendoza cuenta con un gran atractor, que es el enoturismo, que invita a turistas, principalmente del extranjero, quienes aportan a la economía local”. 

Según informaron desde el Gobierno de Mendoza, actualmente Argentina cuenta con unas 380 bodegas abiertas al turismo, las cuales están instaladas en las 17 provincias del país. Mendoza específicamente, que produce más del 70% del vino del país, también tiene la mayor cantidad de bodegas con apertura turística. 

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

 

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»