fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 7°C
nubes dispersas
Humidity Humedad: 76 %
Wind Viento: 2 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:37 am
Sunset Atardecer: 6:36 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 de junio de 2024
loader-image
temperature icon 7°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Firman un importante convenio para el desarrollo de la vitivinicultura sustentable

La Coviar y el Gobierno de Mendoza pactaron trazar políticas y acciones conjuntas para tomar medidas urgentes. Se creará una mesa de trabajo.


 

La promoción y el desarrollo de la industria vitivinícola es una tarea conjunta entre las cámaras empresariales con el sector público, que debe sumarse a toda aquella iniciativa que le agregue valor a la industria.

Recientemente, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) junto con el Gobierno de la Provincia de Mendoza, específicamente el Ministerio de Energía y Ambiente, firmaron un convenio de cooperación para promover el desarrollo de prácticas sustentables.

De esta manera, la COVIAR se suma al programa Mendoza Intec Sustentable, la iniciativa de la Provincia que tiene como objetivo adoptar medidas urgentes para adaptar la industria y producción de uvas a las demandas de sostenibilidad y así combatir el cambio climático.

De esta manera, las partes se comprometen a conformar una “Mesa ad hoc temporal de trabajo” para coordinar medidas. Estará integrada por representantes de la Coviar, la Dirección de Transición Energética (Ministerio de Energía y Ambiente), la Dirección General de Desarrollo Productivo y la Dirección de Agricultura ( Ministerio de Producción).

La particularidad es que es el mismo acuerdo que se firmó anteriormente entre otro organismo importante del mundo del vino como lo es Bodegas de Argentina, junto con la misma dependencia gubernamental. Lo hicieron en el agasajo formal de vendimia que organiza el ente.

Para la COVIAR, en este caso, el eje sostenibilidad es uno de los principales que componen el Plan Estratégico Vitivinícola 2030 (PEVI) por lo que ya viene trabajando en el desarrollo de acciones sobre la temática.

Primero, con el Sello Vitivinicultura Argentina Sostenible, que hoy es certificable por siete consultoras entre nacionales e internacionales. Luego con el desarrollo de la Guía de Sostenibilidad para el Turismo del Vino sobre la que ya se está trabajando en alianza con el Ente Mendoza Turismo (EMETUR), con el cual la Coviar también firmó un acuerdo.

El presidente de la entidad, Mario González, rubricó la firma junto a la ministra Jimena Latorre. “Estamos alineados totalmente con este trabajo del Gobierno de Mendoza y la sostenibilidad para la provincia. Comienza un trabajo conjunto con un objetivo común”, expresó González.

Latorre, por su parte, señaló: “En la próxima semana se realizará la primera mesa de trabajo con todas las empresas e instituciones que se han sumado al sello Mendoza Intec Sustentable para aunar tareas. El objetivo es que más rubros se sumen para hacerlo más abarcador”.

 

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

 

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»