fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 9°C
nubes dispersas
Humidity 53 %
Wind 7 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:20 am
Sunset Atardecer: 6:43 pm
17 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 9°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

San Martín vivió su fiesta de la Vendimia en una noche a puro color

La celebración tuvo lugar el sábado pasado en el museo Las Bóvedas y asistieron más de diez mil personas, entre vecinos, productores y referentes del Gobierno. La velada concluyó con la elección de Candela Díaz Magistretti como reina departamental.

 


 

Durante la noche del sábado, en el predio del museo Las Bóvedas, Candela Díaz Magistretti, de 23 años y proveniente de Ciudad, fue coronada como la nueva Reina de la Vendimia de San Martín, obteniendo 26 votos del público presente.

“Muchas gracias a todos, a quienes me acompañaron en este tiempo y a los productores y cosechadores. Será un honor representarlos, feliz Vendimia para todos», expresó la nueva soberana en su primer mensaje. Milagros Roldán, la reina saliente, le entregó los atributos con emoción, tras un año de reinado.

 

 

En el mismo evento, Rocío Belén Scerca, de Montecaseros, fue coronada como Virreina de San Martín con 21 votos. Sofía Giménez Lucentini, de Buen Orden, se destacó como Reina del Bonarda con 18 votos, y Camila Gómez Simionato, de Nueva California, se llevó el título de Reina de Turismo con 16 votos.

La Bendición de los Frutos, a cargo del sacerdote Leonardo Di Carlo, precedió la elección. El intendente Raúl Rufeil realizó el tradicional golpe de reja junto a la reina saliente y un productor local.

El escenario, montado en los jardines de Las Bóvedas, atrajo a más de 10,000 personas. El intendente Rufeil destacó la austeridad y planificación del evento, resaltando la participación de artistas locales. Diego Gareca, titular de Cultura provincial, agradeció el esfuerzo de los intendentes en medio de las dificultades.

Entre los presentes estuvieron el ex intendente local, Julio Arancibia, el intendente de Junín, Mario Abed, legisladores provinciales y miembros del gabinete municipal. El evento contó con patios de comida, paseo de artesanos y kioscos del plan Bonarda.

Laura Uano, directora de Cultura, expresó su satisfacción y agradecimiento a todas las áreas del Municipio que colaboraron en la organización.

 

 

La votación electrónica marcó un hito este año, con 16 candidatas y la participación activa del público. Tras el espectáculo de vendimia, Los Santos Guayama, un grupo de larga trayectoria, cerró la noche con un repertorio que conquistó a la audiencia.

Tras conocerse el resultado de la elección, el papá de la flamante reina expresó su emoción a nuestro medio: “Es una chica que está muy preparada, es muy segura y confía en sí misma. Creemos que va a tener un buen reinado”.

Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, estuvo presente en la celebración. En diálogo con La Voz del Viñatero, entusiasmado, expresó: “Siempre estoy como un vecino más en mi tierra. Tenemos que estar orgullosos de San Martín porque ésta es la primera ciudad en el país que tuvo el nombre del General”.

El excandidato a vicepresidente de la Nación se mostró expectante para esta cosecha que se avecina: “El objetivo es exportar más. Exportamos la mitad que Chile. Creemos que a partir de las medidas del gobierno nacional de Javier Milei podemos llegar a más países y lograr incrementar estas ventas. Debemos tener en cuenta que el mercado interno viene en baja y el consumo se ha desplomado. En los últimos veinte años bajó el consumo casi un 50%”.

A pesar de los festejos y lo que significa Vendimia para los mendocinos, también hubo lugar para el reclamo de los vecinos por la situación crítica que atraviesan los productores y contratistas. “A los trabajadores es a quien deberían estar homenajeando” y “sería bueno que también se acuerden de los que producimos” son frases que vociferaban los espectadores.

Esta disconformidad continúa en aumento, en paralelo a la galopante crisis inflacionaria que atraviesa el país y, especialmente, el sector vitivinícola. A pesar de este contexto, los vecinos ven con buenos ojos esta cosecha y esperan que se regularice esta situación.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»