fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 8°C
nubes
Humidity Humedad: 66 %
Wind Viento: 0 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:21 am
Sunset Atardecer: 6:42 pm
18 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 8°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Con estimación oficial en mano: cuántos quintales se esperan para la cosecha en la Zona Norte del país

El Instituto Nacional de Vitivinicultura publicó el informe con datos hasta el 24 de enero pasado, que auguran un incremento de la cosecha, tras un 2023 muy negativo. Los datos de San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta.


 

Mientras se espera por uno de los documentos más importantes para los productores y bodegueros del país, como es la estimación de cosecha, las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta ya tienen sus datos.

El informe fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Vitivinicultura y se implementó tras el recambio de autoridades con la llegada de la nueva gestión nacional. El nuevo titular del organismo, Carlos Tizio, firmó un documento que es una continuidad del trabajo que se venía realizando con instituciones de Gobierno y entidades privadas.

Para la estimación de cosecha que se publica año a año, se tiene en cuenta la anticipación natural en la maduración que tienen las uvas, en este caso de las provincias del Norte productor vitícola argentino.

Del estudio realizado en las zonas del Norte de nuestro país, se concluyó que en esas
provincias, la producción será mayor con respecto a la cosecha de la temporada
anterior, que el mismo organismo calificó como una de las peores desde que se emiten registros.

En la provincia de Salta, se estima la producción de 306.300 quintales, lo que significa un incremento de la cosecha del año anterior en un 6%.

En Catamarca, la producción estimada es de 83 mil quintales, un 19 por ciento más que en 2023, siendo ésta la provincia del Norte que más aumentó su producción de las que fueron relevadas.

La Rioja, por su parte, aumentó su producción en un 9%, teniendo en cuenta que se espera una cosecha de 663.00 quintales de uva.

San Juan, la segunda provincia vitivinícola del país, incrementó su producción en un 16% al contemplar que se espera una cosecha de 4.778.600 quintales, cuando el año pasado fue de 4.126.410.

El estudio fue cerrado con datos hasta el 24 de enero pasado y hasta ese momento, el INV aseguró que en todas las provincias donde se realizó la estimación, se observó una
buena sanidad en los viñedos.

Además, advirtieron que al cerrarse el estudio en esa fecha, el margen de error del análisis puede oscilar entre el (+/-) 5%.

Para finalizar, desde el organismo aseguraron que el informe completo, con el relevamiento del resto de las provincias, en especial Mendoza, se publicará el próximo viernes 16 de febrero.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»