fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 9°C
muy nuboso
Humidity Humedad: 57 %
Wind Viento: 4 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:21 am
Sunset Atardecer: 6:42 pm
18 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 9°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Qué dijo Cornejo sobre la polémica con el precio de la uva en la cosecha

El Gobernador participó de la Fiesta de la Cosecha, antes del calendario más estricto de la Vendimia, en medio de la polémica entre viñateros y bodegueros por el precio del kilo de uva.

 


Con todo dado para que comience la recta final de celebraciones en el marco del calendario de la Fiesta Nacional de la Vendimia, se llevó a cabo la 23ª edición de la Fiesta de la Cosecha, un espacio cultural que rinde culto a los vendimiadores.

Además de contar, como todos los años, con importantes artistas en escena -cerraron la noche Nahuel Pennisi y Kevin Johansen-, el evento también se abrió paso a la agenda política con la participación del gobernador Alfredo Cornejo.

Como parte de la importante comitiva política, Cornejo ingresó al predio en el Aeropuerto Internacional de Mendoza acompañado por el secretario de Producción de la Nación, Juan Pazzo; el CEO de AA2000, Daniel Ketchibachian; el gerente general de la Unidad de Negocios Noroeste, Sergio Rinaldo; y la vicegobernadora Hebe Casado.

Asistieron también algunos ministros del Gabinete provincial, miembros del Poder Ejecutivo y Legislativo, intendentes, la reina nacional de la Vendimia, Ana Laura Verde; la virreina, Gemina Navarro, y todas las aspirantes al cetro 2024.

Durante el acto, el Gobernador comenzó solidarizándose con los productores que sufrieron pérdidas por el temporal de granizo. “Es una pésima noticia la que hemos recibido, la granizada y temporal que afectó el este de San Martín, Maipú y una parte de Lavalle. Aunque no hay cifras definitivas, sabemos que como mínimo son entre 5.000 y 8.000 hectáreas las afectadas. En unas horas brindaremos información más concreta con los organismos técnicos. Es algo que nos entristece”.

En ese sentido, se tomó una decisión tan inédita como simbólica en esta edición de la Fiesta de la Cosecha: “Tal es así que se suspende la cosecha propiamente dicha que forma parte de esta celebración. Lo decidimos en común acuerdo con el Fondo Vitivinícola y los intendentes, como un gesto de solidaridad con quienes han perdido su cosecha”, dijo Cornejo.

El acto contempla una breve cosecha en los viñedos que posee el aeropuerto, antes del inicio del cierre musical, de la cual suelen participar reinas y virreinas junto con las autoridades.

Sobre la cosecha y la polémica sobre el precio de la uva, el Gobernador expresó: “Ojalá sea una buena vendimia en líneas generales. Los pronósticos son buenos acerca de cantidades. El sector privado y el público están trabajando juntos intentando que los precios sean razonables, que sostengan la producción”.

En relación a la cuestión cultural de la Fiesta de la Vendimia, cerró: “Estamos con muchas expectativas. Hemos intentado que sea austera en consideración a tantas dificultades económicas que existen en el país y en Mendoza”.

La música también estuvo

La Fiesta de la Cosecha tuvo un gran cierre de la mano de los reconocidos artistas culminó con la actuación de Nahuel Pennisi, Kevin Johansen, Benito Cerati, Los Tabaleros, Maggie Cullen y La Bruja Salguero. También fue parte la Orquesta Filarmónica provincial, como sucedió en años anteriores.

La Fiesta de la Cosecha es organizada por el Fondo Vitivinícola, junto al Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Las Heras.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»