fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 3°C
cielo claro
Humidity Humedad: 81 %
Wind Viento: 4 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:22 am
Sunset Atardecer: 6:41 pm
20 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 3°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

General COVIAR Cornejo

La COVIAR llevó a cabo su tradicional desayuno con balances sobre la vitivinicultura y acuerdos para el sector

Del encuentro que se llevó a cabo en el Park Hyatt Hotel fueron parte, entre otros, el presidente del organismo Mario González, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo y la vicepresidente Victoria Villaroel.

 


Nuevamente y como cada año sucede para estas fechas, los ojos de la política nacional estuvieron puestos en la provincia de Mendoza, que desplegó otra vez el extenso calendario de eventos sociales, culturales pero también políticos, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia. 

El sábado tuvo su cúspide con el desayuno de la COVIAR y el almuerzo de Bodegas de Argentina, dos eventos tradicionales en los que se lleva a cabo un balance de las políticas económicas en materia vitivinícola, se marca el rumbo para el futuro y, por qué no, se dan lugar a los reclamos y tirones que se encuentran latentes. 

El evento, que se llevó a cabo en Park Hyatt Hotel, contó con la presencia de figuras centrales de la industria como el presidente del organismo, Mario González, Jose Zuccardi, su expresidente y el presidente del INV, Carlos Tizio. 

Los integrantes del escenario durante el evento. (Foto: COVIAR)

También figuras de la política provincial como el propio gobernador Alfredo Cornejo y exgobernadores y funcionarios del Gabinete y del poder legislativo. También legisladores nacionales, la vicepresidente de la Nación Victoria Villaroel y funcionarios del Estadio nacional, como el ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y el secretario de Producción de la Nación, Juan Pazzo. También el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, con Gerardo Morales. 

Al presentar el evento, González destacó que la vitivinicultura tiene una gran potencialidad de crecimiento en el mercado mundial pero que para eso se necesitan “reglas claras” para competir y mucha promoción. “Pedimos un esquema impositivo que priorice la inversión y el trabajo”, expresó. Luego destacó que es el sector del agro que más empleo genera por hectárea. 

Cornejo formó parte del desayuno de la COVIAR. (Foto: COVIAR)

Luego llegó el turno del Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien tras un discurso de unos 20 minutos, sostuvo que “Argentina en su conjunto es un actor fundamental en el mercado del vino del mundo. El vino es uno de los productos que nos identifican como país, es un mercado con muchos jugadores para competir y podemos hacerlo incluso mejor con más cantidad y calidad. Nos tenemos fe para enfrentar amenazas como la baja del consumo, el problema del agua y el cambio climático”.

Luego, celebró que Argentina es un actor fundamental en el mercado del vino en el mundo, y aseguró que este sector “no está concentrado, no es monopólico, tampoco oligopólico, y tiene muchos jugadores para competir. Si se mejoran las reglas se mejorará el ranking”. 

El cierre del acto, como era de esperarse, estuvo a cargo de la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, quien señaló: “Quiero felicitar a Coviar por dar el ejemplo y buscar la unión de lo público y lo privado, porque nos podemos unir los representantes con el pueblo que emprende, que trabaja y se sacrifica para generar valor y riqueza en nuestro país”.

Victoria Villarroel también participó del desayuno de la COVIAR. (Foto: COVIAR)

Luego, agregó: “Cuenten con esta vicepresidente para apoyar al pueblo mendocino que trabaja, que emprende y que es respetuoso del prójimo. Cuenten conmigo para construir un mejor porvenir para nuestra amada Argentina y con el gobierno nacional para construir un país con más progreso. El vino es símbolo de convivencia e historias compartidas”.

Para cerrar, en el marco del acto se firmó un convenio entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la COVIAR para la implementación de un plan de fortalecimiento al sector vitivinícola argentino, con el propósito de mejorar la competitividad y sostenibilidad del sector.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»