fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 5°C
cielo claro
Humidity Humedad: 75 %
Wind Viento: 0 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:22 am
Sunset Atardecer: 6:41 pm
20 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 5°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Los viñateros tuvieron su encuentro con capacitaciones en tecnología

En el marco del calendario de Vendimia, los productores fueron parte de la Jornada de Mecanización y tecnología para la Vitivinicultura y del tradicional Almuerzo de Productores.


 

Los viñateros también tuvieron su espacio en el marco del intenso calendario de Vendimia. Fue por intermedio de un tradicional evento desarrollado en Luján, que contó con la presencia de unos 650 productores y representantes de la COVIAR y el INTA.

El encuentro se extendió los días viernes 1 y sábado 2 de marzo. En la primera jornada se llevó a cabo la 5ª edición de la Jornada de Mecanización y Tecnología para la Vitivinicultura, de la que fueron parte viticultores de Mendoza, San Juan, La Rioja y Río Negro.

 

 

Con ingreso libre y gratuito, los presentes pudieron visitar más de 25 stands, dispuestos en la estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Luján de Cuyo.

Los proveedores dispuestos en los stands ofrecieron diversas propuestas para la viticultura como tractores viñateros, drones agrícolas para relevar fincas, insumos enológicos, sistemas de riego, empresas de energía solar, agroquímicos orgánicos y empresas de servicios.

A su vez, los productores participaron de charlas con especialistas en aplicación de químicos con drones, tecnología aplicada a la vitivinícola como nivelación por GPS, uso de paneles solares, Índice De Vegetación De Diferencia Normalizada (NDVI), utilización de drones y riego por pulso, según explicaron desde el organismo.

En la segunda jornada y tras la realización del Desayuno de COVIAR, se llevó a cabo la 13ª edición del Almuerzo de los Productores. Allí, más de 800 personas disfrutaron de un encuentro al que asistieron funcionarios nacionales, provinciales e intendentes.

 

 

Entre las presencias destacadas, se encontraron el presidente nacional del INTA, Juan Cruz Molina, y la vicepresidenta, María Beatriz Giraudo. También el presidente de COVIAR, Mario González.

De hecho, éste último señalo: “Estamos todos trabajando en el campo esperando que la uva llegue a la bodega y se transforme en el mejor vino posible y eso se conjuga con esta gran fiesta. Así se conjugan dos cosas que son importantes para nosotros”.

Juan Cruz Molina, por su parte, agregó: “Trabajamos todos los días para que ustedes sean mejores productores, para que tengan más competitividad y para que tengamos el compromiso del cuidado de la producción y del ambiente”.

 

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»