fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 14°C
cielo claro
Humidity Humedad: 51 %
Wind Viento: 7 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:37 am
Sunset Atardecer: 6:36 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 de junio de 2024
loader-image
temperature icon 14°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Sociedad rural argentina campo milei 2

La promesa de Milei a los referentes del campo: “Vamos a eliminar el impuesto PAIS y después las retenciones”

El presidente formó parte de la Expo Angus de Otoño invitado por la Sociedad Rural Argentina, en un nuevo capítulo del vínculo entre el campo y el gobierno. 


 

El campo y el Gobierno, o mejor dicho los más altos organismos que representan al sector agropecuario y Javier Milei, sumaron un nuevo capítulo de cordialidad y buena relación, tras la participación del presidente en la Expo Angus de Otoño, invitado por el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino. 

Milei llegó junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con quien participó del acto que desplegó el organismo en La Rural de Palermo; donde se llevó a cabo la tradicional entrega de reconocimiento al ganado argentino. 

En este contexto, el presidente habló ante los referentes del campo y dejó fuertes definiciones sobre la política económica, cambiaria e impositiva que piensa aplicar en un siguiente paso de su gestión, y que impactará a pleno en el sector.

Sociedad rural argentina campo milei 1

«Quiero que tengan presente que así como hemos trabajado en el mercado de cambios para terminar con la brecha, que en algún momento puede tener una oscilación con lo que está pasando, estamos trabajando fuertemente para eliminar el cepo», expresó primero Milei. 

En ese sentido, señaló: «Es una clara señal de apoyo a este sector que es tan importante en el pueblo argentino y para el futuro del país».

Luego, comenzó hablar de la herencia que dejó la gestión anterior y prometió cambios profundos que modificarían el esquema impositivo, con especial impacto al campo. 

«En la medida que se empiecen a recomponer las fuentes fiscales, y vuelva el crecimiento económico, primero vamos a eliminar el impuesto PAIS y después le van a seguir las retenciones, para que el campo sea totalmente libre. Acorde a las cosas que prometí en la campaña, las estamos cumpliendo. Estamos terminando de desactivar las bombas que nos dejó el kirchnerismo, pero créanme que vamos a ser libres y vamos a salir adelante. El campo va a tener un rol fundamental», prometió. 

Sociedad rural argentina campo milei 3

En consonancia, también reafirmó: «Cuando terminemos de desactivar todas las bombas que nos dejaron los kirchneristas, va a haber tipo de cambio libre».

Javier Milei y Karina Milei fueron recibidos por los presidentes de la SRA, Nicolás Pino y de Angus, Alfonso Bustillo. En el marco de las actividades, el presidente recorrió la muestra y conversó con productores de distintas partes del país. Además, participó de la entrega de premios de la asociación de criadores a los grandes campeones.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

 

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»