fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 14°C
muy nuboso
Humidity Humedad: 51 %
Wind Viento: 7 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:37 am
Sunset Atardecer: 6:36 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 de junio de 2024
loader-image
temperature icon 14°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

En el primer cuatrimestre del año continúa la caída de venta de vino en el mercado interno

El último informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura reveló los datos de abril de este año, que sostienen la tendencia del año anterior. 


 

Tras conocerse los datos sobre consumo de vino en el mercado interno durante el año pasado, que marcó la caída del 6,3%, en esta oportunidad el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) emitió un nuevo informe en este caso específico sobre el mes de abril y por ende, el primer cuatrimestre de este año. 

En total, las bodegas y establecimientos productores vendieron a los compradores de vino del país la suma de 539.944 hectolitros entre todos los vinos, lo que representa una caída con respecto al mismo mes del año 2023 del orden de 11%. 

Si la comparación reúne los datos de venta de vino en todo el cuatrimestre de enero a abril de este año con respecto a los mismos meses de 2023, la caída en este caso es de 6,4%. 

El dato surge justo en un mes en el que los vinos de la cosecha actual recién están saliendo al mercado gracias a la liberación temprana del INV, teniendo en cuenta que los de la temporada anterior se elaboraron con la peor cosecha de uvas desde que se tienen registros. 

La caída fue igual de significativa en los distintos tipos de vino, siendo los blancos los que más lo sufrieron con el 13,6%, mientras que los tintos y rosados cayeron 9,9%. 

Si nos referimos a los vinos según su segmento de mercado, aquellos de los cuales no se menciona varietal (vino genérico) sufrieron mucho en ventas durante abril al caer en un 16%, aunque el peor número se percibió en la venta de vinos espumantes, que perdió casi un 40% en relación al año anterior. En cambio, los vinos varietales, ya sean blancos como tintos, crecieron un 6%. 

Cuatro meses de menos ventas 

En relación al cuatrimestre, cuya caída fue del 6,4%, el dato más fuerte que se exhibe es la fuerte caída también de los espumantes, del 30%, aunque en este caso tanto los vinos sin mención de varietal (5,5%) como los varietales (5,4%) sufrieron caídas.  

Los mismo ocurrió para los vinos blancos, que sufrieron una merma del 5,1%, mientras que los de color (tinto o rosa) perdieron un 6,9% en volúmen de venta.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

 

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»