fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 14°C
nubes dispersas
Humidity 51 %
Wind 6 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:37 am
Sunset Atardecer: 6:36 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 de junio de 2024
loader-image
temperature icon 14°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Distinguen con medallas de oro a 11 vinos argentinos en un concurso internacional

Las etiquetas argentinas sumaron reconocimientos en el International Wine Challenge. Un vino fue elegido como el mejor malbec del mundo y una bodega cosechó tres medallas de oro.


 

Más allá de la crisis que pueda sufrir el sector, Argentina no ocupa un lugar marginal en la industria vitivinícola mundial y aunque esté lejos de los países con tradición, la calidad en los productos a menudo es reconocida.

Esta vez lo logró por intermedio de una serie de premios que recibieron las etiquetas argentinas en un importantísimo concurso llamado International Wine Challenge (IWC), cuya edición número 40 se celebró en Londres, Reino Unido, y contó con un prestigioso panel de expertos como jueces.

Por ejemplo, este jurado de especialistas estuvo integrado, entre otros, por Tim Atkin. El reconocido Master of Wine que tiene su propia calificación de vinos pero que también participa de jurado en concursos como el de Decanter.

Se presentaron más de 6.000 vinos provenientes de unos 38 países. En concreto, Argentina cosechó un total de 160 medallas, entre las que se destacan las 11 medallas de oro otorgadas a los vinos que alcanzaron una puntuación superior a 95 sobre 100- También entregaron 78 de plata y 71 de bronce.

Lo más destacado de la jornada fue el reconocimiento con medalla de oro y premio al mejor Malbec del mundo a una de las etiquetas argentinas, que se quedó con la medalla ganadora y el trofeo que evidencia ser la máxima puntuación de su categoría.

El vino en cuestión es el Gran Dante Malbec 2021, elaborado por la bodega Dante Robino. Recibió el premio al mejor Malbec, así como el año pasado en el mismo torneo lo había recibido otro vino compatriota, el Huentala Calizo Carmín Block 3 2020. El ganador en esta edición recibió 96 puntos sobre 100.

El vino es elaborado con viñedos de Los Chacayes en Valle de Uco. Fue descrito por los jurados como “exuberante, violeta e integrado, con frutas frescas perfumadas, deliciosas, con mordida y energía, aún juvenil y crudo. Gran potencial”.

Sin embargo y como dijimos, no es el único en recibir un reconocimiento importante. Por ejemplo, también premiaron al vino Alta Yarí Gran Corte 2022, de la bodega Alta Yarí, que es uno de los proyectos vitivinícolas de Hervé Joyaux Fabre, fundador de Fabré Montmayou. Ese vino recibió el puntaje más alto del país con 97 puntos.

Los otros vinos con medalla de oro son: Luigi Bosca De Sangre Malbec DOC 2022 (Bodega Luigi Bosca), Artesano de Argento Organic Fairtrade Malbec 2022 (Bodega Argento), Trivento Golden Reserve Malbec 2022 (Trivento Wines), Trivento Golden Reserve Cabernet Franc 2022 (Trivento Wines), Huentala La Isabel Estate Malbec 2022 (Huentala Wines), Gran Sombrero Cabernet Franc 2023 (Huentala Wines), Gran Sombrero Cabernet Franc  (Huentala Wines), Privada Family Blend 2022 (Bodega Norton), El Enemigo Cabernet Franc 2021 (El Enemigo Wines) y El Enemigo Syrah-Viognier 2022 (El Enemigo Wines).

El país con más medallas fue Francia, que cosechó 921.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

 

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»