fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 10°C
algo de nubes
Humidity Humedad: 66 %
Wind Viento: 7 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:37 am
Sunset Atardecer: 6:36 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 de junio de 2024
loader-image
temperature icon 10°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

El laboratorio del INV consiguió resultados muy exitosos en un testeo internacional

El laboratorio de la Sede Central quedó entre los tres más certeros en las muestras analizadas por un organismo internacional, entre 200 laboratorios del mundo.


 

En un verdadero hito para la vitivinicultura argentina y sudamericana, el laboratorio técnico del Instituto Nacional de Vitivinicultura fue reconocido entre los mejores del mundo por un organismo que reúne profesionales técnicos de la industria a nivel mundial. 

Se trata de International Wine Technical Summit (IWTS) un organismo creado con la primera cumbre en 2013 y reúne a integrantes de gobiernos y del sector industrial de la vitivinicultura. El laboratorio de la Sede Central del INV envió sus muestras en diciembre pasado y recibió una devolución muy positiva. 

Los programas de testeo que implementa el organismo se lleva a cabo precisamente con estas muestras, que provienen de más de 200 laboratorios en todo el mundo. En ellas se analizan compuestos específicos y se hace un cotejo estadístico de los resultados, con el objetivo de trazar una comparación con el resto de los laboratorios. 

Según informaron, el INV participó de tres rondas con vinos blancos y tintos. Tras entregarlas, el laboratorio recibió la devolución en febrero pasado, que se determina con un puntaje específico, relacionado a la cantidad de desviaciones sobre el estándar en cada punto de análisis como la medida de alcohol, de dióxido de azufre, de acidez titulable, de azúcares reductores, cobre, hierro, etc. 

La puntuación que recibió el laboratorio del INV fue muy satisfactoria y lo ubicó entre los tres mejores del mundo, de los cerca de 200 que se presentaron.

El prestigio del laboratorio del INV se traduce para la industria en una garantía de confiabilidad de los productos vitivinícolas argentinos para su exportación, lo que facilita también la apertura de nuevos mercados y el crecimiento en otros. 

No es la primera vez que el laboratorio del INV participa de estas rondas de análisis, como miembro integrante del grupo Mundial de Comercio del Vino y precisamente de la IWTS. También viene trabajando de manera cooperativa con la con los otros laboratorios para evitar barreras analíticas en el comercio internacional.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

 

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»