fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 14°C
muy nuboso
Humidity 51 %
Wind 7 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:37 am
Sunset Atardecer: 6:36 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
19 de junio de 2024
loader-image
temperature icon 14°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Dolor en la industria vitivinícola por el fallecimiento de un histórico dirigente de COVIAR

Mauricio Ortíz fue despedido por las distintas asociaciones que componen al sector. Destacaron su profesionalismo y vocación en la gestión vitivinícola. 

———————

Este viernes, la industria vitivinícola de Mendoza lamenta la partida física de un referente de la gestión vitivinícola nacional, como lo fue Mauricio Ortíz, histórico dirigente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

Las cuentas oficiales del mismo organismo confirmó la triste noticia con un comunicado en el que dejaron su pésame. “Lamentamos informarles que hoy ha fallecido nuestro amigo y compañero de trabajo Mauricio Ortiz. Mauricio fue una persona muy importante para COVIAR, trabajó en la institución desde el inicio y fue un referente del área de Producción Primaria de la vitivinicultura argentina”, señalaron. 

Según expresaron desde el organismo, “”en COVIAR potenció el desarrollo de los Centros Vitícolas, fue coordinador técnico de PROVIAR y fue uno de los creadores y principal hacedor del Encuentro de Productores Vitícolas que año tras año se celebra en el INTA Luján y ya es parte de los festejos oficiales de Vendimia”.

Este año, dicho encuentro reunió a más de 650 productores oriundos de Mendoza, San Juan, La Rioja y Río Negro. Allí se llevó a cabo la 13ª edición del Almuerzo de los Productores y la 5ª edición de la Jornada de Mecanización y Tecnología, que contó con gran convocatoria.

Por último, desde la COVIAR agregaron: “Lo vamos a extrañar enormemente y extendemos nuestras sinceras condolencias a toda su familia y allegados. Su ausencia nos deja un gran vacío por su profesionalismo, su liderazgo, compañerismo y su amor por la vitivinicultura argentina”.

Por su parte, desde la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas también quisieron dejar su mensaje en las cuentas oficiales. “El Presidente Fabian Ruggeri junto a la Comisión Directiva lamentan con gran dolor el fallecimiento de su amigo Mauricio Ortiz, gran persona que transmitía valores y dedicación en defensa de los pequeños productores”, señalaron. 

La Asociación de Viñateros de Mendoza también se plegó a los mensajes de despedida, utilizando sus redes sociales. “Con profundo dolor lamentamos el fallecimiento de Mauricio Ortiz, quien coordinó de manera responsable y valiosa, el programa de Producción Primaria en la COVIAR. Abrazamos a su familia y amigos en este momento de enorme tristeza”. 

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»