fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 38 %
Wind 6 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:21 am
Sunset Atardecer: 6:42 pm
18 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 14°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Cosecha 2024: ¿cuánto cobrarán los trabajadores de las viñas?

El Ministerio de Trabajo de la Nación publicó los valores salariales promedio para noviembre y desde febrero, por lo que también aumentó el tope indemnizatorio en caso de despido.


 

Luego de una temporada de cosecha muy negativa para los productores vitivinícolas en el 2023, que fue la más baja en volúmen desde que se tiene registro, las expectativas de cara al 2024 son un cuanto mejor.

Mientras se aguarda por que ningún fenómeno climático modifique esa proyección, ya se va teniendo mayor certidumbre en relación a todas las variables económicas que determinarán el costo de la cosecha, que luego impactará directamente en el precio de la uva.

Recientemente, el Ministerio de Trabajo de la Nación informó cuáles son los sueldos promedio que se deberán abonar en la temporada siguiente a los trabajadores vitivinícolas, entre los que se encuentran los propios cosechadores.

La Dirección de Normativa Laboral, que forma parte de esta cartera por lo menos hasta que la nueva gestión de Javier Milei las modifique, publicó recientemente una disposición en la que se brindan detalles sobre la evolución de los montos salariales a percibir por estos trabajadores.

Estas escalas fueron acordadas entre los principales organismos que nuclean al sector sindical y empresarial de la vitivinicultura.

Además, es útil tener en cuenta que los promedios publicados también se usan para fijar las remuneraciones a percibir como indemnización por despido, que siempre es de tres sueldos promedio.

 

Entonces, ¿de cuánto serán los salarios?

Para noviembre, el promedio que se estableció para un viñatero es de $154.460,67 por mes, por lo que el tope indemnizatorio por despido se fijó en $463.382,01.

A partir de enero de 2024, el sueldo promedio para empleados de la viña aumenta  a $165.623,17. La indemnización quedó fijada en $496.869,51.

Finalmente, desde febrero de 2024, la remuneración promedio por mes será de $181.535,67, elevándose así el tope indemnizatorio a $544.607,01.

 

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a LA VOZ DEL VIÑATERO – WWW.LAVOZDELVIÑATERO.COM.AR

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»