fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 3°C
cielo claro
Humidity Humedad: 81 %
Wind Viento: 4 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:22 am
Sunset Atardecer: 6:41 pm
20 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 3°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Arrancó el segundo alerta fitosanitario contra la lobesia botrana en Mendoza

Desde el sábado pasado y hasta el 20 se llevarán a cabo las aplicaciones para erradicar la enfermedad de las vides.


 

Desde el sábado pasado, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inició el segundo alerta fitosanitario para el control de la polilla de la vid (Lobesia botrana), plaga que afecta los cultivos de uva.

Según indicó el Senasa, todas las fincas que se encuentren en los departamentos del Oasis Norte y Este de Mendoza deberán comenzar las aplicaciones químicas correspondientes desde el 2 de diciembre hasta el 12 del mismo mes.

Por su parte, las aplicaciones para aquellos productores que se encuentren en el Valle de Uco, se llevarán a cabo entre el 8 y el 20 de diciembre.

El procedimiento de prevención de la enfermedad que lleve a cabo cada productor, debe realizarse de manera exclusiva con productos autorizados por el Senasa, conforme a los que indica el Programa Nacional de Prevención y Erradicación de Lobesia botrana.

Por su parte, el organismo les recordó a aquellos productores que estén implementando la Técnica de Confusión Sexual con los difusores de feromonas, que también deben realizar las aplicaciones para el control de la polilla.

El objetivo de cada alerta es determinar el mejor momento para el inicio del tratamiento. Es por eso que es importante cumplir con las aplicaciones en el periodo establecido para que el procedimiento sea efectivo.

En caso contrario, está previsto que se sancione a quienes no realicen el control de esta segunda generación de la plaga. Además, se les recuerda a los titulares de los establecimientos que deben conservar los envases utilizados y las facturas de compra y/o entrega y el cuaderno de campo. Esto porque toda esa documentación será pedida por los agentes del Senasa cuando se lleven adelante las fiscalizaciones.

 

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a LA VOZ DEL VIÑATERO – WWW.LAVOZDELVIÑATERO.COM.AR

 

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»