fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 5°C
cielo claro
Humidity Humedad: 75 %
Wind Viento: 0 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:22 am
Sunset Atardecer: 6:41 pm
20 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 5°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Cornejo ante bodegueros: “Estamos trabajando en sacar regulaciones absurdas y ridículas”

El Gobernador participó del agasajo de Bodegas de Argentina, que reunió unas 700 personas entre funcionarios del orden nacional, provincial y municipal, así como empresarios del sector y periodistas especializados.


 

El calendario de eventos en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia cuenta con dos instancias de reunión empresarial-gubernamental como son el desayuno de la COVIAR y posteriormente el almuerzo de Bodegas de Argentina.

En este segundo evento, que también contó con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo y la vicepresidenta Victoria Villaroel, se reunieron las autoridades con los bodegueros más importantes de la provincia, nucleados en el organismo.

Durante la jornada, llevada a cabo en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, el gobernador de Mendoza le habló a los empresarios de la industria y dejó claves sobre el estado de la macroeconomía y específicamente del sector.

“Contento de estar aquí, de estar en esta institución. Orgulloso de ser la máxima magistratura de la provincia y representar a esta industria que nos identifica, que no es la única huella que tiene Mendoza pero es la que tiene múltiples eslabonamientos con muchas otras actividades que hacemos bien en Mendoza y que debemos mejorar”, comenzó diciendo en su discurso el Gobernador.

 

Cornejo y su discurso ante los empresarios nucleados en Bodegas de Argentina. (Foto: BdA)

Luego, agregó: “Esta industria no solo es emblema de la provincia, sino que es un emblema de la Argentina. El vino argentino es un gran jugador en el mercado de vinos del mundo y por eso merece la máxima atención en la escena nacional y la tenemos. El solo hecho que esté acompañándonos la vicepresidenta, Victoria Villarroel, aquí, en esta actividad, reconoce la sensibilidad por nuestra industria”.

Pedidos al Gobierno nacional y promesas a los empresarios

En otro pasaje de su discurso, Cornejo se dirigió directamente a los empresarios bodegueros, a quienes les dio un mensaje de alivio de la presión tributaria y normativa. “Estamos trabajando cosas que tienen mucha implicancia con el sector vitivinícola y con Bodegas de Argentina. Estamos trabajando en sacar regulaciones absurdas y ridículas que deben ser eliminadas, porque esta industria sí que sabe competir y se ha pulido lo suficiente y ha trabajado lo suficiente para que en un mercado abierto pueda rendir resultados mayores a los que ya tiene”.

“Mendoza es una economía muy diversa. No depende de una sola industria, tiene muchas actividades en su seno y eso genera una sociedad muy demandante, muy controladora del poder político. No permite caudillismo u obsesiones por imponer políticas y así es como Mendoza se ha destacado institucionalmente en el resto del país”, agregó.

Luego, analizó la realidad del país y dejó un mensaje para Villarroel: “La Argentina, para cambiar y generar mejores condiciones, necesita sí o sí del orden macroeconómico, que solo lo puede lograr el Gobierno nacional, que tiene los instrumentos de política económica que permitirán el orden macroeconómico”.

Walter Bressia, presidente de Bodegas de Argentina, junto a Cornejo y Villarroel. (Foto: BdA)

Eso sí, confió en el Ejecutivo actual: “Eso me alienta, aun no siendo del mismo signo político del Gobierno nacional, a apoyar decididamente la búsqueda del equilibrio fiscal que propone el presidente Milei y también advertir que solo con equilibrio fiscal no vamos a crecer, sino con reformas estructurales que generen el orden y el crecimiento sostenido en tiempo con seguridad jurídica para que los viejos fantasmas no vuelvan. Es imprescindible que apoyemos estas reformas. El presidente Milei ayer -por la apertura de sesiones ordinarias- ha hecho una convocatoria a un pacto político para mejorar la economía y la sociedad, debemos asistir positivamente”.

Retornando a la industria vitivinícola y para cerrar, Cornejo resaltó que el INV y el empresariado están trabajando en esas modificaciones regulatorias con el objetivo de que el vino no siga cayendo en su consumo. “Hay una agenda productiva, hay una agenda de mejora sostenida. Necesitamos sí o sí dar certidumbre política para poder dar certidumbre económica”, reconoció.

Como claro ejemplo, puso la eliminación del Derecho de Exportación. “Nos alegramos de que se hayan sacado de la agenda las retenciones al vino, todas las retenciones son un mal impuesto pero la del vino es absurda por donde se lo vea. Poner retenciones al vino afecta el mercado a futuro”, sostuvo.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»