fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 3°C
cielo claro
Humidity Humedad: 81 %
Wind Viento: 4 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:22 am
Sunset Atardecer: 6:41 pm
20 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 3°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

viñateros reunion

Viñateros de Mendoza comienzan a definir un “plan de lucha” en reclamo por el precio de la uva

La iniciativa surge luego de semanas de reclamos por las pobres ofertas económicas que vienen realizando los bodegueros, las cuales, en algunos casos, no cubren los costos.

 


Mucho se ha estado hablando en esta sección sobre los conflictos entre los viñateros y el sector industrial y gubernamental de la vitivinicultura, por el módico precio que quieren abonar los bodegueros por el kilo de uva, poniendo al productor viñatero en una situación de vulnerabilidad.

Una de las medidas que se llevó a cabo tuvo como protagonistas a distintas cámaras empresarias que nuclean a productores de Mendoza y San Juan, las cuales se reunieron para exigir mejoras en los contratos y fijar precios mínimos por cada uva.

Como la situación no se solucionó, el presidente de la Cámara de Comercio de Tunuyán propuso pensar una ley que regule estos contratos de manera efectiva, para evitar que el eslabón más frágil de la cadena -el viñatero- siga siendo perjudicado.

Al parecer, la propuesta no tendrá asidero y en el mientras tanto, deben pensarse estratégicas más drásticas y a corto plazo.

Por este motivo, ahora productores del Norte y Este de Mendoza se reunieron en asamblea para definir un plan de acción y protesta que esté enmarcado en los festejos de la Fiesta Nacional de la Vendimia y todo su vasto calendario.

En el encuentro realizado en Junín hubo referentes de Rivadavia, San Martín y Junín, junto con otros de Maipú y Lavalle. A los viñateros los acompañó la Federación Agraria de Mendoza.

El objetivo es alarmar al sector gubernamental para que inicie una intervención en las negociaciones, ya sea en formato de mesa de diálogo o de manera formal parlamentaria o ejecutiva.

En primer lugar, tienen como objetivo llevar a cabo un banderazo el próximo miércoles 21 de febrero, desde las 11, cuya concentración está pautada en la intersección de Ruta 7 y Costa Canal Montecaseros, en el Este provincial.

Sin embargo, no descartan repetir acciones durante la Vía Blanca y Carrusel, como ya se ha producido en otras oportunidades.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar.

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»