fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 3°C
cielo claro
Humidity Humedad: 87 %
Wind Viento: 0 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:22 am
Sunset Atardecer: 6:41 pm
20 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 3°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Una encuesta reveló cuál es el candidato que goza de más confianza en el campo, de cara al balotaje

El estudio es un trabajo del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral y también relevó otras variables como la confianza en la dolarización.

 

En menos de dos semanas, los argentinos debemos elegir el próximo presidente del país y el sector agroproductivo está expectante, en un contexto adverso en materia política económica.

En este marco, el Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral (CEAg), ha desarrollado un índice llamado Ag Barometer, que mide la percepción del sector productivo sobre el nivel de confianza que generan algunas políticas públicas. Se emite bimestralmente.

El relevamiento recoge las respuestas de encuestas a 400 productores cuyo valor bruto de producción es igual o mayor a u$s 200.000 dólares. El muestreo es realizado por Map of Agriculture con datos de INDEC y cuenta con encuestados de distintos sectores del agro, entre los que no se encuentran productores de vid, pero igualmente sirve como muestra del descontento campesino generalizado.

El último informe que se publicó data de septiembre pasado y es el último antes de las generales y del balotaje que definirán Sergio Massa y Javier Milei.

En concreto, el informe publicado en septiembre muestra un incremento del nivel de confianza sobre el informe publicado anteriormente, en julio, mientras se aguardan los datos de noviembre. El aumento del índice de confianza creció 12%. Esta mejora se basa fundamentalmente en un índice que intenta medir las expectativas a futuro de los productores.

La situación financiera actual de los productores es negativa, según confiesan, ya que un 79% de los productores afirmaron que su situación financiera es peor que la de un año atrás.

Con relación a los próximos 12 meses, hay un sentimiento positivo en las expectativas de la situación financiera de los productores, con una pequeña mejora con relación a la medición de julio pasado.

Sin embargo, los productores no expresaron mucha confianza en los candidatos que compitieron en las elecciones del 22 de octubre. El índice, que se mide de 1 a 5, mostró que quien mayor confianza despertaba era la fórmula Bullrich/Petri (3,39). Los restantes candidatos estaban todos por debajo de 3 en este orden: Milei/Villarruel (2,95), Schiaretti/Randazzo (2,03), Massa/Rossi (1.30) y Bergman/Del Caño.(1.14).

Por otro lado y en caso de que Milei se imponga en las elecciones y logre avanzar hacia la dolarización, los productores no se mostraron entusiasmados. Un 70% de ellos consideran que la dolarización por sí sola no sería una solución al grave desorden macroeconómico.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – WWW.LAVOZDELVIÑATERO.COM.AR

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»