fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 9°C
muy nuboso
Humidity Humedad: 53 %
Wind Viento: 9 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:20 am
Sunset Atardecer: 6:43 pm
17 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 9°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Una bodega argentina es la segunda marca sobre vinos más admirada del mundo

Según un ranking que publicó la prestigiosa revista Drinks International, una bodega de Luján tiene reconocimiento internacional tal que es la segunda más admirada, establecido por un amplio jurado. ¿Qué bodega es y cuál es la primera?


 

La vitivinicultura argentina no debe rendir cuentas de su prestigio y relevancia a nivel internacional y aún así, sigue demostrando que está a la altura de las industrias del mundo en el rubro.

Recientemente, la revista especializada Drinks International publicó su tradicional lista de las The World’s Most Admired Wine Brands (Marcas de Vino más Admiradas del Mundo) para la edición 2024, que logró la ya no sorpresiva inclusión de una bodega argentina en el podio.

Se trata de la bodega Catena Zapata, que para el infortunio del país es la única que aparece en una lista que reúne las 50 mejores marcas. La bodega de Luján logró el increíble reconocimiento de estar en el segundo puesto y además se consagró como la Marca de Vino Más Admirada de Sudamérica.

No es la primera vez que Drinks International reconoce a la bodega Catena Zapata, más aún considerando que en la edición 2020 fue nombrada en el primer puesto. De hecho, es el quinto año consecutivo en el que se sube al podio.

La elección de la marca de vino más admirada del mundo se lleva a cabo por un selecto grupo de sumilleres, compradores, mayoristas, Masters of Wine y escritores. El editor de la revista, Shay Waterworth, señaló: “Cada año nuestra academia se hace más fuerte y creo firmemente que es la colección más autorizada de expertos independientes en vino del sector. Ganarse un puesto en esta prestigiosa lista es, por tanto, un gran logro, y felicito personalmente a los 50 primeros de este año”.

 

Otras bodegas ganadoras

Por delante de todas este año, en la 14ª edición del reconocimiento, se encuentra la bodega española Familia Torres, que por supuesto se coronó como la marca de vino de Europa más admirada, recuperándose del cuarto puesto que había logrado el año pasado. Es la séptima vez que lo consigue.

En la tercera posición, cerrando el podio, la bodega Penfolds de Australia, llevándose también el reconocimiento a la Marca de Vino Más Admirada de Australasia.

Europa fue la región más reconocida en el ranking con 34 marcas en la lista, con Francia a la cabeza como el país más representado (más de un cuarto de la lista). La sudafricana Kanonkop fue la primera marca en África y Oriente Medio, mientras que Jackson Family Wines en Norteamérica.

 

 

Elogios a la bodega

En la descripción de la edición de la revista, sobre la bodega de Luján señalan: “Catena Zapata claramente está cumpliendo con lo que la directora general Laura Catena llama su ‘visión de elaborar vinos argentinos que estén a la altura de los mejores del mundo’”.

Otro de los votantes señaló: “Catena Zapata no sólo es uno de los productores de vino más importantes del mundo, sino que su diverso portafolio habla muy bien de Argentina, traspasando fronteras, explorando y expresando un terroir complejo y elaborando cosechas excepcionales año tras año».

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»