fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 7°C
muy nuboso
Humidity Humedad: 70 %
Wind Viento: 4 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:21 am
Sunset Atardecer: 6:42 pm
18 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 7°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Productores de vino a granel lamentaron la caída en las exportaciones en 2023 y pretenden recomponerse este año

Referentes de la Cámara Argentina de Vino a Granel se reunieron con dirigentes de ProMendoza para analizar las estrategias de promoción y presentar un informe del año pasado.


 

Representantes de la Cámara Argentina de Vino a Granel se reunieron con funcionarios de la fundación pública-privada ProMendoza, que busca potenciar el valor de los productos locales en el mercado de exportación.

Durante el encuentro se llevó a cabo una presentación de la situación actual del vino a granel en la provincia y en el país en general, donde se detalló la fuerte caída de las exportaciones de este sector.

“Pasamos de vender en 54 mercados a solo hacerlo en 24”, aseguraron. En ese sentido, el informe reveló que los mayores mercados compradores de vino a granel se encuentran en Europa, entre ellos Reino Unido, Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, España y Bélgica.

Por otro lado, en cuanto a las causas del estado actual de la industria, se destaca que en el 2023 se registró la sequía más importante de la historia, que sin dudas influyó al nivel de producción de este formato.

Sin embargo, para el año que transitamos aumentará el volumen de cosecha y por ende el de producción de vino a granel, aunque dependerá de la gestión la posibilidad de convertir esto en mayores ventas en el exterior.

Para eso, la industria ya está previendo acciones, como una que se concreta año a año como es la participación de las bodegas en la mayor feria mundial de vino a granel: la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), que se realiza cada noviembre en Ámsterdam.

Por otro lado, los integrantes de la cámara proponen realizar una ronda inversa, con importadores europeos, asiáticos y de América Latina, con el objetivo de alcanzar acuerdos de negocios internacionales, gestionados desde la provincia de Mendoza,

De la reunión formaron parte Patricia Giménez como presidente de ProMendoza; José Bartolucci, presidente de la Cámara; Juan Manuel Palomo, gerente de la Cámara; y tres socios de la cámara: Lis Clément de Bodega y Viñedos Clément; Alejandro Ballarini de Lost Valley y Agustín Galeano, de la empresa Galeano y Antonacci. Todas productoras.

 

Qué es el vino a granel

Se denomina vino a granel a aquel vino que se comercializa en un envase superior a 10 litros, con el fin de que sea fraccionado ya en destino por sus fraccionadores, sea una bodega local o un establecimiento en el extranjero. También puede ser utilizado para producir un nuevo vino a partir de un corte (blend) o bien envasarse en botellas, latas de aluminio o bag-in box para que ya sea bebido por el consumidor final.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»