fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 5°C
cielo claro
Humidity Humedad: 75 %
Wind Viento: 0 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:22 am
Sunset Atardecer: 6:41 pm
20 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 5°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Presupuesto 2024: ¿qué opina el campo de la ley de Massa y las modificaciones impositivas que sugiere?

El proyecto debe ser tratado por los legisladores en medio de una elección crucial. En caso de aprobarse, el próximo presidente tendrá modificaciones en su pauta de gastos.

 

A días de una elección trascendental para Argentina, que definirá el próximo presidente de la Nación, el ministro de Economía, Sergio Massa, quien a la vez es uno de los candidatos a la presidencia, presentó el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional para el ejercicio 2024.

Los números finos, que serán los que determinen la gestión del próximo presidente, fueron analizados por las distintas entidades agrarias, muchas de las cuales han expresado su preocupación, ya que la consideran una Ley que avala el recorte al campo.

Los organismos que ya se manifestaron al respecto son la Federación Agraria Argentina, Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Confederaciones Rurales Argentinas y la Sociedad Rural Argentina, todas vinculadas en la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.

En un comunicado conjunto, señalaron: “La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias expresa su preocupación ante la separata que el Poder Ejecutivo incluyó como anexo del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2024, sugiriendo al Congreso debatir sobre diversos temas de la normativa tributaria”.

Los organismos aseguran que el presupuesto sugiere modificaciones que de ser aprobadas, configuran lo que denominaron un “impuestazo fiscal” a los productores del agro. Por eso convocaron a los legisladores a no votar en su favor, ya que “generará menor actividad, desaparición de productores y estancamiento productivo”, aseguraron.

Los puntos específicos que según ellos ese anexo del Presupuesto quiere modificar, incluye ítems como: la exención de los inmuebles rurales a los efectos del cálculo del impuesto a los Bienes Personales; el IVA a los arrendamientos de tierras rurales; la alícuota reducida en el IVA a las carnes, frutas, legumbres y hortalizas frescas; la valuación de la Hacienda.

También el cómputo como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias del 45% del impuesto sobre los combustibles; la alícuota de los impuestos a los combustibles; la reducción del impuesto sobre los combustibles por incorporación de biodiesel no gravado; el ajuste por inflación impositivo; y la exención del impuesto a las Ganancias de las cooperativas.

“Apelamos a los legisladores a no convalidar la presentación del Ejecutivo para no reiterar errores, porque ya conocemos los resultados que provocarán, en el marco del déficit fiscal y el aumento de la presión impositiva. Se necesita una mirada nueva para viejos temas mal resueltos, dentro de un marco institucional que de certeza para seguir produciendo y generar más empleo, arraigo y actividad económica”, cerraron.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a LA VOZ DEL VIÑATERO – WWW.LAVOZDELVIÑATERO.COM.AR

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»