fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 6°C
cielo claro
Humidity Humedad: 57 %
Wind Viento: 8 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:32 am
Sunset Atardecer: 6:50 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 de julio de 2024
loader-image
temperature icon 6°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Fernando Vilella

El Gobierno nacional designó cuatro nuevos cargos en la gestión agropecuaria

El Ministerio de Economía a cargo de Luis Caputo oficializó designaciones oficiales a personas que ya venían colaborando en la gestión de la Secretaría de Bioeconomía a cargo de Fernando Vilella.  


 

Javier Milei, ya en campaña y luego como Presidente de la Nación, reconoció que uno de los objetivos de la gestión iba a ser el achicamiento del estado. Así es como se estructuró el aparato gubernamental en menos ministerios y algunas antiguas arteras pasaron a ser secretarías. 

Una de ellas es la Secretaría de Bioeconomía, que llegó para reemplazar el anterior MInisterio de Agricultura Ganadería y Pesca, que quedó a cargo de Fernando Vilella, dependiendo del Ministerio de Economía de Luis Caputo. El secretario convocó a su gente de confianza y comenzó a implementar cambios importantes para volver a generar una alianza campo-Estado. 

Ese equipo de trabajo ahora fue recompensado a través de una serie de designaciones oficiales (por intermedio de Boletín) que en algunos casos incluyen la creación de cargos. 

La más rutilante de las designaciones se dio la semana pasada de la mano del ingeniero agrónomo Nicolás Bronzovich ya venía trabajando desde el comienzo de la gestión de Vilella y ahora pasó a ser el nuevo Director Nacional de Agricultura. 

La novedad fue oficializada por intermedio de la Decisión Administrativa 541/2024, en la que se reconoce el cargo desde el 6 de abril de 2024, con un mandato inicial de 180 días hábiles. Tiene la firma  del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y del ministro de Economía, Luis Caputo. 

En el inicio de la gestión, desde el día 0, Bronzovich ejerció el cargo de Director de Sistemas Productivos Locales y trabajó como asesor especialista en la transición. Vilella lo conoce a través de su experiencia de gestión relacionada a la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). 

Otro de los cargos que se oficializó en la semana es la asignación de Claudio David González como director Nacional de Riesgo y Emergencias Agropecuarias. El cargo se generó a través de la Decisión Administrativa 547/2024, que lleva las firmas de los funcionarios anteriormente mencionados. González era hasta ahora el presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA).

Otro de los nombramientos ubica a Cristina Laura Goyenechea al cargo de Directora Nacional de Biodiversidad, designación que llegó por intermedio de la Decisión Administrativa 549/2024, que lleva la firma del propio Francos y también de la Canciller Diana Mondino.

El último cargo asignado está relacionado con la gestión de la industria pesquera y se trata de la Dirección Nacional de Investigación del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero. Cayó en manos de Otto Cristian Wöhler por intermedio de la Resolución 86/2024.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»