fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 38 %
Wind 6 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:21 am
Sunset Atardecer: 6:42 pm
18 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 14°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Bodegas y otras empresas mendocinas participan de una feria para exportar en Brasil

Las firmas forman parte desde este lunes y hasta el jueves de la feria organizada por la Asociación Paulista de Supermercados.


 

Brasil fue durante el año pasado el mercado más importante que tuvo la provincia de Mendoza para ubicar sus productos en el exterior. Superó de hecho los 330 millones de dólares importados de la provincia, entre productos como el vino, el ajo y las  frutas secas.

El objetivo es seguir por esa senda y mantener esos lazos comerciales, y es por eso que un grupo de firmas de la provincia cuyana, entre las que se destacan bodegas, participan desde el lunes y hasta el jueves de una importante feria internacional en la ciudad de San Pablo, para exponer los productos y ganar mercado.

Se trata de la feria de bebidas y alimentos ASPA, que es organizada por la Asociación Paulista de Supermercados (de allí el nombre). Se lleva a cabo del 13 al 16 de mayo, y se desarrolla en San Pablo, Brasil.

La edición 38ª de la feria de San Pablo tiene epicentro en el Centro de Exposiciones Norte, al que se espera que asistan unas 70 mil personas como sucedió en la edición anterior del 2023. De hecho, en esta edición hubo algo más de 850 expositores.

Entre las empresas argentinas que se organizaron para conformar el pabellón argentino en la feria, se encuentran: Millán SA, Argenprun, Nucete, Fenix Fruits Concrentrates, Arcor Mendoza, Trador SA, Cepas Argentina, Amansado Wine, Chocolates y Alfajores Bianco & Negro, Dulce Latido de los Andes, Argensun y Agroaceitunera.

Todas estas empresas fueron acompañadas por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio y también las de origen mendocino pueden disfrutar del asesoramiento que ofrece ProMendoza.

“Los felicito por la cantidad de empresas mendocinas que hoy los están representando en San Pablo. Mendoza no necesita presentación porque por suerte hay una gran cantidad de paulistas que viajan seguido a esa gran provincia a disfrutar de sus ricos vinos y sus hermosos paisajes”, destacó el Cónsul General de Argentina en San Pablo.

Por su parte, el coordinador de la Promoción Comercial de ProMendoza, Fernando Urdaniz, agregó: “Por suerte muchas empresas de Mendoza nos están acompañando. Hay buena presencia de Argentina y muy buena presencia de Mendoza. Para quienes quieren estar en este mercado, esta es la feria a la que deben venir ya que San Pablo nuclea a la mayor cantidad de supermercados y la mayor concentración de personas dentro de este gran mercado que es Brasil”.

 

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelviñatero.com.ar

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»