fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 5°C
cielo claro
Humidity Humedad: 75 %
Wind Viento: 0 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:22 am
Sunset Atardecer: 6:41 pm
20 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 5°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Argentina tiene la mejor olivícola del mundo por tercera vez consecutiva

La empresa Laur obtuvo el primer puesto en el EVOO World Ranking, que se establece mediante un sistema de calificaciones en base a la participación en concursos mundiales.

 


 

En Argentina no solo la industria vitivinícola es de calidad. El circuito enogastroturístico sumó en el último tiempo a la industria olivícola que cada año se perfecciona aún más y tiene algunas marcas como punta de lanza que sirven para exponerla hacia el exterior..

La olivícola Laur es claramente una de ellas. Recientemente logró el inédito mérito de ser elegida por tercera vez consecutiva en la mejor empresa del sector en el mundo. El reconocimiento fue otorgado por el EVOO World Ranking (Aceite de Oliva Virgen Extra Ránking Mundial) y le fue entregado en base a su performance en los diversos concursos mundiales, durante el año.

La empresa que está ubicada en el departamento de Maipú, en Mendoza, ganó el mismo premio en 2022 y 2023, en base a los concursos desarrollados durante los años 2021 y 2022. En esta edición, se impuso a empresas de países como España, Italia, Túnez, Grecia, Turquía y Portugal. Todas con mucha trayectoria en el rubro.

El ranking se lleva a cabo desde hace más de quince años, y se basa en el mismo sistema para reconocer vinos y bebidas espirituosas, que fue desarrollado en 1997 por la World Association of Journalists of Wine and the Spirit (Wawwj).

Este sistema del AOVE Ránking Mundial permite conocer cuáles son los aceites de oliva virgen extra más galardonados del mundo y gracias a eso, se puede determinar las mejores empresas en base a quiénes elaboran esos productos.

Se determina una división por variedad y tipo de aceite de oliva virgen extra y así se determina qué zonas del mundo se destacan en su producción en cada tipo.

En diálogo con la agencia Télam, el fundador y director de la empresa, José Millán, expresó: “En 2023 participamos en 14 competencias -la mitad de los concursos realizados- y recibimos 140 premios con un total de 7172 puntos, un número mucho mayor al obtenido por otras empresas provenientes de los principales países productores de aceite de oliva virgen extra».

Además, agregó: “Este tipo de reconocimientos ayuda a fomentar el consumo de aceite de oliva y posiciona a Mendoza y a nuestro país para siempre en un lugar destacado en la historia de la olivicultura; a la vez, es una señal para la industria, que nunca debe dejar de pedir apoyo para continuar en esta línea de desarrollo y mejora continua».

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»