fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 12°C
cielo claro
Humidity 43 %
Wind 7 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:21 am
Sunset Atardecer: 6:42 pm
18 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 12°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Además del INV, oficializaron las designaciones en el INTA y el INASE: quiénes son los funcionarios

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, de estrecho vínculo con los productores, tendrá a Juan Cruz Molina Hafford como presidente por los próximos cuatro años. Claudio Marcelo Dunan estará al frente del Instituto Nacional de Semillas.

 


 

Aún antes de que se designe al nuevo presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Carlos Tizio, el Ejecutivo nacional había hecho lo propio con otro organismo de estrecho vínculo con el sector vitivinícola, principalmente con los productores, como es el INTA.

Así como fuera anunciado el mes pasado, la gestión de Javier Milei oficializó este lunes como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria a Juan Cruz Molina Hafford, quien reemplaza ahora sí oficialmente al tucumano Mariano Garmendia.

Juan Cruz Molina Hafford

En tanto que María Beatríz Giraudo será su vicepresidente. Ambos fueron confirmados mediante el decreto 61/2024 publicado este lunes en el Boletín Oficial.

María Beatríz Giraudo

 

Molina Hafford nació en Córdoba. Es ingeniero agrónomo titulado en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, especializado en agronegocios y en dirección de empresas.

Desde febrero de 2018, ocupaba el cargo de director del Centro Regional Córdoba del propio INTA, al que accedió mediante convocatoria abierta y concurso.

Asimismo, fue secretario de Agricultura y Ganadería de Córdoba, cargo que ocupó durante seis años (diciembre de 2011 hasta enero de 2018) bajo la administración de Sergio Busso en la cartera. Desde ese lugar, impulsó el Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) de la provincia.

Además de su labor pública, Molina Hafford es productor agropecuario en el centro-norte de Córdoba y también fue asesor y miembro del Movimiento CREA.

Cuando el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, lo postuló para el cargo, el aspirante señaló: “Acepté el ofrecimiento de Fernando porque deseo colaborar y hacerlo con toda la vocación y profesionalismo necesario para esta etapa que vive el país”. Un mes después, su designación se hizo efectiva.

Pilu Giraudo será su vice

El decreto también oficializó que la vicepresidencia del INTA estará a cargo de María Beatriz “Pilu” Giraudo, una experimentada ingeniera, productora y asesora, con una larga trayectoria como presidenta honoraria de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). Además es cofundadora de la Red Mujeres Rurales.

En cuanto a su formación, tiene un posgrado en Alta Dirección en Agronegocios y Alimentos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Desde junio de 2016 hasta marzo de 2018 ocupó el cargo de Coordinadora de Políticas para el Desarrollo Sustentable, en el entonces Ministerio de Agroindustria de la Nación de la gestión de Macri.

Nuevas autoridades en el Inase

Así como ocurrió en el INTA y en el INV, también se oficializaron las designaciones en el Instituto Nacional de Semillas. El ingeniero agrónomo Claudio Marcelo Dunan fue oficializado en el cargo, más allá de que ya había sido propuesto por Vilella.

Dunan es uno de los 23 socios fundadores de Bioceres, empresa de biotecnología agropecuaria lanzada en 2001 en Rosario. Desde abril de 2011 hasta diciembre fue director de Estrategia de esa firma. Previamente, trabajó como gerente general de Síntesis Química entre 2009 y 2011, al tiempo que ocupó altos cargos gerenciales, entre ellos la gerencia del país en las empresas Zeneca Syngenta, Makhteshim Agan y el Grupo Punjab.

A diferencia del resto, su designación es por dos años.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a LA VOZ DEL VIÑATERO – WWW.LAVOZDELVIÑATERO.COM.AR

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»