El gobernador Cornejo anunció en el marco de la Vendimia que ya están habilitadas las inscripciones para ser parte de Vinexpo Explorer.
Fueron pocos los anuncios ofrecidos en el marco del desayuno de la COVIAR. No hubo nuevas medidas, más bien se destacaron las que ya existen. Sí se ofreció una noticia, que poco impacta en el sector productivo pero si afecta a la vitivinicultura en general, a bodegueros y a su objetivo más preciado por estos días: aumentar las exportaciones.
Sucede que durante febrero, el gobernador Alfredo Cornejo anunció que Mendoza será sede de Vinexpo Explorer, un evento internacional muy importante que reúne a 80 compradores desde distintas partes del mundo junto con unas 150 bodegas. Este sábado en COVIAR, recordó esa convocatoria y confirmó que las bodegas ya pueden ser parte de la inscripción.
La feria B2B se llevará a cabo por primera vez en el hemisferio sur y desde este sábado ya tiene las inscripciones habilitadas para que las bodegas puedan participar. Será el evento de promoción de las exportaciones de vino más grande que se haya organizado en Argentina.
“Le pedí a ProMendoza, que viene haciendo el trabajo de conexión de nuestra producción con el exterior, participando en ferias y misiones internacionales y generando oportunidades de negocios para las empresas locales, que se enfocara en desarrollar un evento internacional de promoción del vino en Mendoza y en consolidar el crecimiento de las exportaciones”, anunció Cornejo.
“Se trata de un evento organizado por Vinexposium, ProMendoza y el Gobierno de la Provincia por el cual 80 compradores internacionales de hoteles, supermercados, aerolíneas, entre otros rubros, negociarán con unas 150 bodegas locales, durante 4 días de cata, reuniones B2B y visitas a los establecimientos”, agregó.
En ese marco, anunció que desde ese momento y hasta el 9 de julio próximo las bodegas se podrán inscribir a través de las plataformas digitales de Vinexpo Explorer y ProMendoza.
La feria representa una oportunidad estratégica para posicionar la producción de vinos de Mendoza en mercados estratégicos. De hecho, el propio gobernador señaló: “Con estas actividades, en un año, estaremos presentes en todos nuestros mercados foco y abordaremos a todas las regiones donde se concentran nuestros negocios luego de mucho tiempo”.
Entre los mercados que señala, suma a otros en los que se está intentando regresar y que por la crisis no habían podido instalarse. Algunos como China. También el objetivo es abrir nuevos mercados en países no tradicionalmente compradores como India o Emiratos Árabes Unidos.
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