fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 17°C
cielo claro
Humidity Humedad: 36 %
Wind Viento: 0 Km/h
Sunrise Amanecer: 7:33 am
Sunset Atardecer: 7:27 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 de septiembre de 2024
loader-image
temperature icon 17°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Según un estadio, la industria del vino y mosto es una de las tres economías regionales en crisis

Coninagro publicó nuevamente su informe mensual sobre las economías regionales, que muestra avances en otras industrias pero un preocupante estado para la vitivinicultura.


 

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) difundió un nuevo estudio sobre las economías regionales y su evolución mes a mes, en base a ciertos patrones de desarrollo que facilitan catalogarlos en distintas categorías que van desde crisis, signos de crisis, advertencia, crecimiento y prosperidad.

El informe, llamado «Semáforo de Economías Regionales», fue publicado recientemente y corresponde a datos del mes de julio, monitorea 19 segmentos productivos y ofrece un análisis visual simplificado de la complejidad y la producción en la Argentina.

Este semáforo utiliza un índice que clasifica a las producciones del agro en tres colores: verde, amarillo y rojo, cada una representando el estado actual de cada actividad en función de tres pilares: negocio, producción y mercado.

El informe de julio no fue muy positivo como viene manifestándose los últimos. En sintonía con el mes de junio, hubo un contexto complejo para las economías regionales en cuanto a la agroindustria.

 

 

Apenas tres economías merecieron luces verdes, ligadas al arroz y las hortalizas, lo que se explica por precios al productor atractivos. Hubo cuatro amarillas y 12 rojas. Las últimas se encuentran en una situación crítica debido a factores como baja demanda, altos costos y precios estancados.

Sin embargo, no todas las luces rojas están en una situación crítica. Solo son tres las economías regionales que transitan por el peor momento y una de ellas es la industria del vino y los mostos. También la miel y los ovinos.

Sobre la vitivinicultura, en el informe explicaron que se mantiene en rojo por más de un año, combinando precios bajos, menor consumo interno y exportaciones en el panorama que ha determinado esa situación.

Las otras economías en rojo fueron numerosas tanto en junio como en julio. Se incluyen otras como bovinos, peras y manzanas, ovino, papa, yerba mate, leche, cítricos dulces y granos, lo que muestra que la tendencia negativa se ha mantenido en el tiempo.

 

 

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

 

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»