El encuentro organizado por el Gobierno de Mendoza reunió a unos 15 importadores de distintos países para conectarlos con bodegas de la provincia y de San Juan.
El crecimiento de la vitivinicultura está muy vinculado con la capacidad de aumentar las exportaciones, tras la conquista de nuevos mercados y el mejoramiento de la producción. Con este objetivo es que este mes se llevó a cabo una importante ronda inversa de la que participaron más de 80 bodegas de Mendoza y San Juan.
El encuentro llamado “Mega Ronda Inversa de Vinos Fraccionados” y conocido popularmente como Ronda de las Américas se extendió por tres días del 15 al 17 de octubre, con la participación de 15 importadores de distintos países, además de unas 78 bodegas mendocinas y 8 de San Juan.
Entre los países representados por los importadores se encuentran, entre otros, Aruba, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, México, Perú y Paraguay. También participaron invitados de Polonia.
El evento tuvo la particularidad de acercarse a las bodegas según su localización. Tuvo al Espacio Arizu de Godoy Cruz como la sede para las bodegas del Gran Mendoza, Zona Este y San Juan los primeros días y contó con un cierre en el hotel Fuente Mayor de Tunuyán para las empresas del Valle de Uco y el Sur.
El encuentro fue organizado por el Gobierno de Mendoza a través del organismo ProMendoza, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, con la colaboración de la Municipalidad de Godoy Cruz y Coviar.
En la inauguración estuvo presente el gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien expresó: “Esta feria nos llena de orgullo porque es la política que queremos desarrollar, que nuestras pymes puedan vender mucho más de lo que venden hasta aquí, que muestren sus productos y ofrecerlos a un público mucho más amplio que el mercado interno”.
En el Espacio Arizu también estuvieron presentes el ministro de Producción y gerente de la Fundación ProMendoza, Rodolfo Vargas Arizu; la presidenta de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez; el secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico de San Juan, Alfredo Aciar; y otras autoridades. También los representantes de las bodegas y estudiantes de carreras vinculadas a la industria del vino.
Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar