fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 3°C
cielo claro
Humidity Humedad: 81 %
Wind Viento: 4 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:22 am
Sunset Atardecer: 6:41 pm
20 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 6°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Reconocen a dos bodegas y un profesional argentino por su tarea en materia de sostenibilidad

La premiación se dio en el marco de la gala de los The Drinks Business Green Awards 2023, un reconocimiento que valora los mejores proyectos sostenibles.


 

Aunque la industria vitivinícola en Europa está más desarrollada que por estas latitudes, hay muestras de sobra de que se puede estar a la vanguardia en materia de sostenibilidad -por ejemplo-, con proyectos serios que alcancen el reconocimiento global.

Está claro que el desarrollo de un modelo sostenible de gestión de los viñedos y el vino se convierte cada día más en una necesidad de mercado, más allá de que siempre sea una filosofía empresarial. Los distintos importadores lo exigen y el consumidor local cada día lo valora más.

Adaptadas a esta tendencia, una serie de bodegas ya implementan de manera exitosa sus proyectos sostenibles y tres de ellas recibieron el enorme privilegio de ser premiadas en el marco de la gala del The Drinks Business Green Awards 2023, premios que reconocen a las marcas y personas que «hacen mucho más que simplemente hablar de sostenibilidad y ponen a la agenda verde en el centro de sus negocios, según sus argumentaciones..

El primero de los premios le fue otorgado a la bodega biodinámica Alpamanta, la cual reconocieron en la categoría «Iniciativa orgánica» por haber pensado «en todos los ángulos imaginables de la producción de vino ambientalmente sostenible”, según reza el texto.

«Es un honor y, a su vez, una gran responsabilidad; es una oportunidad para dar a conocer la relevancia del arduo trabajo que significa día a día mejorar la sustentabilidad y sostenibilidad en la producción de vinos», afirmó Victoria Brond, la enóloga de la bodega, en declaraciones a la agencia Télam.

El otro de los reconocimientos argentinos se lo llevó la bodega Domaine Bousquet, la cual recibió el premio a «Empresa ética», por tener como premisa su misión de «proporcionar empleo, educación, liderazgo y formación en una zona muy rural», según detalló el certamen.

Por último, Andrés Valero, responsable de sostenibilidad del Grupo Avinea, fue considerado «Personalidad verde». Los jueces destacaron su capacidad de «forjar importantes alianzas ecológicas entre diferentes empresas vitivinícolas en los últimos 12 meses».

Valeo trabaja en la principal productora de vino orgánico del país. «Es un reconocimiento no sólo a mi persona, sino también a toda la compañía que hace más de 10 años inició este camino con una filosofía sustentable y convencidos en llevar adelante un manejo agroecológico», resaltó Valero a la misma agencia.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a LA VOZ DEL VIÑATERO – WWW.LAVOZDELVIÑATERO.COM.AR

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»