El funcionario fueguino fue designado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, comandada por Sergio Iraeta. Reemplazó a Juan Cruz Molina Hafford.
Juan Cruz Molina Hafford, quien fuera designado por Javier Milei como presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentó la semana pasada su renuncia al cargo en el marco de un comunicado, en el que señaló tener «alguna diferencia» entre su propuesta de gestión al frente del organismo y los pedidos que bajaban desde el Ministerio de Economía, comandado por Luis Caputo.
«Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de presentar mi renuncia al cargo de presidente del INTA, quedo a su disposición y del Presidente de la Nación. Agradezco especialmente al Consejo Directivo Nacional del INTA y a nuestro equipo por su dedicación y compromiso», señaló Molina Hafford.
En este contexto, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, Sergio Iraeta, rápidamente designó a su reemplazante, el ingeniero agrónomo Nicolás Bronzovich, quien cuenta con el aval del propio Juan Cruz Molina Hafford.
Bronzovich se venía desempeñando como director nacional de Agricultura en la cartera agropecuaria y ahora conducirá al organismo público. Pero, ¿cuáles son sus antecedentes?
Bronzovich nació en Ushuaia, Tierra del Fuego. Se graduó como ingeniero agrónomo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unidad Integrada Balcarce. Es miembro de la Sociedad Rural y de la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Balcarce.
Por su parte, el flamante funcionario es socio de la Regional AAPRESID Mar Del Plata-Fangio y en AACREA fue asesor del Grupo Crea Frontera. Administra junto a su esposa Beatriz Navarro -fue concejal en Balcarce por la UCR- la empresa agropecuaria familiar JURAJ, ubicada en Napaleofú, entre Balcarce y Tandil.
Si bien no se hicieron públicos y oficiales los motivos de la renuncia de Molina Hafford, se cree que estuvo en contra del fuerte recorte que se habría encargado desde la administración del Ministerio de Economía. Será justamente esta la misión más difícil que deberá encarar la administración de Bronzovich.
Según se informó, el INTA cuenta con una plantilla de 6.900 empleados y ya vienen tomándose retiros voluntarios. Trascendió que el Gobierno nacional habría solicitado una reducción de 1.300 puestos.
Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar