fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 1°C
cielo claro
Humidity Humedad: 69 %
Wind Viento: 6 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:32 am
Sunset Atardecer: 6:50 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 de julio de 2024
loader-image
temperature icon 1°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

La Pampa vende el agua que le regala Mendoza

Denuncia de Irrigación. Marinelli y Villegas explicaron la investigación en conferencia de prensa.


 

El Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, y el ex legislador y actual Presidente del Tribunal Administrativo del organismo del agua, Gustavo Villegas, realizaron una conferencia de prensa este martes en la Capital provincial. Ambos se refirieron a la situación denunciada por los habitantes del distrito de Punta del Agua. “El 6 de marzo pasado fuimos convocados por vecinos de Punta del Agua a una reunión por la escasez de agua del arroyo que lleva el mismo nombre. Y nos mostraron capturas de pantallas en las que aparece una empresa radicada en Santa Isabel, La Pampa, que se dedica a envasar agua proveniente del acueducto Punta del Agua-Santa Isabel. Y la venden”, comenzó diciendo Marinelli.

“Comenzamos a realizar distintas averiguaciones y visitas a la provincia pampeana donde encontramos, no solo una empresa dedicada a la actividad que acabo de mencionar, sino dos. Una empresa pampeana denominada “Desierto Pampa”, que se dedica al embotellado del agua proveniente del distrito de Punta del Agua y su posterior venta en diversas localidades de La Pampa como 25 de Mayo y la localidad de Senillosa, en la provincia de Neuquén. La segunda empresa denominada Santa Isabel, agua de mesa, ubicada en calle 20 de Junio de Santa Isabel, La Pampa, que también comercializa agua proveniente de Punta de Agua y envasada en Santa Isabel”, agregó.

 

 

Villegas detalló que “frente a este claro incumplimiento, fuimos a la provincia de La Pampa, a Santa Isabel y recolectamos las pruebas. Compramos los bidones sin ningún inconveniente, es decir que lo venden a cualquiera. También lo hicimos en 25 de Mayo bajo la misma condición, todo esto lo hemos certificado a través de Asesoría de Gobierno cada una de estas pruebas igual que las capturas de la información publicada en las redes. Desde 2019 esta empresa está autorizada por el Gobierno pampeano, es decir por el Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa, específicamente por el Departamento de Bromatología”.

 

 

FUENTE: DEPARTAMENTO GENERAL DE IRRIGACIÓN

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»