fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 4°C
cielo claro
Humidity 65 %
Wind 4 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:32 am
Sunset Atardecer: 6:50 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 de julio de 2024
loader-image
temperature icon 4°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Grieta política por la lucha antigranizo: el reclamo de la oposición y el respaldo a la medida

La baja de la lucha generó un verdadero sacudón en la política y la medida, que afecta más a productores, hizo ruido en la Legislatura y Casa de Gobierno de Mendoza.


 

El Gobierno de Mendoza generó una nueva grieta a partir de la decisión de dar de baja la lucha antigranizo con aviones, a través de la empresa estatal Aemsa. Lo hizo con la justificación de que el sistema no es 100% efectivo y que demanda importantes derogaciones del Ejecutivo. 

La grieta es política entre los espacios partidarios que aseguran haber escuchado los reclamos de los distintos actores involucrados: productores vitivinícolas, productores frutihortícolas, ganaderos, entre otros. 

Ni bien se hizo efectiva la medida, los primeros en salir a reconocer al Gobierno provincial y hasta se regodearon de haber sido los impulsores de la medida, fueron los representantes del Partido Verde. 

 

 

Los referentes del partido, Mauro Giambastiani y Emanuel Fugazzotto celebraron la medida por redes. Según justificaron “Hace años que en la provincia no se ven resultados favorables con la lucha antigranizo con aviones” y además advirtieron por el hecho de que la siembra de nubes impedía lluvias en el secano lavallino, afectado a productores ganaderos. 

Sin embargo, este miércoles fueron los representantes del PJ lo que se manifestaron y en este caso, de manera tajante contra la medida y el cierre del sistema. En una declaración conjunta del Bloque del PJ en Diputados, los legisladores manifestaron su preocupación. 

 

Legisladores del PJ reclamando contra la baja de la lucha antigranizo.

 

Por ejemplo, Germán Gómez, diputado provincial por San Rafael y presidente de este bloque, señaló: “El Gobierno de Mendoza toma una decisión crucial, en un marco de total ignorancia y sin contar con el respaldo científico y técnico. La lucha antigranizo se utiliza en diferentes lugares del mundo y está probada su eficacia”. Además, agregó: Es una decisión errónea que generará daños irreparables al sector productivo, industrial, turístico y vitivinícola”. 

 

 

Por su parte, la diputada por General Alvear, Roxana Escudero también decidió manifestar su reclamo: “El gobierno de Mendoza sigue golpeando a nuestros productores. Es evidente que no les importa el impacto del daño que le van hacer a las más de 40 mil hectáreas. Es un golpe muy duro para nuestro sistema productivo. La soberbia no es buena para Gobernar, Alfredo Cornejo”. 

 

 

Por último, Adriana Cano, la presidenta del bloque del PJ en el Senado, anunció que se reunió con los representantes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y con expilotos de la empresa Aemsa (la que se dio de baja) que reclama por la restitución de esas fuentes laborales. “El gobierno está dando un salto al vacío, sin un plan. Aemsa se deshace de la lucha activa antigranizo y nadie sabe cómo va a continuar”, señaló la legisladora. 

 

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

 

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»