El ente bancario nacional impulsa un financiamiento de hasta el 100 por ciento de lo solicitado. Cómo pedirlo.
En la previa al inicio de la temporada de cosecha, muchos productores comienzan a analizar líneas de financiamiento para poder utilizar herramientas crediticias que le permitan distribuir los costos del operativo a lo largo del año, teniendo en cuenta la erogación que demanda la temporada.
En este contexto, desde el Banco de la Nación Argentina emitieron un comunicado acerca del ofrecimiento específico que destina para este sector, con un respaldo financiero que puede destinarse para los gastos de cosecha, acarreo de uva y de elaboración de productos vitivinícolas.
Se trata de un crédito que se habilita para micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen actividad vitivinícola, las cuales podrán acceder a un financiamiento de hasta el 100% de lo que soliciten.
Este financiamiento tiene un plazo de hasta 300 días y sin monto máximo, con un pago único al vencimiento. Quienes estén interesados en recibir información al respecto pueden comunicarse al 0810 666 4444 o a través de la web del Banco Nación.
Otros financiamientos
El Banco Nación busca apostar al sector y no es la primera vez que destina líneas de crédito para el sector vitivinícola. En la temporada de cosecha del año pasado anunció un financiamiento por $ 35.000 millones totales, a una tasa del 85% nominal anual.
El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, en aquel entonces mantuvo un encuentro con productores y empresarios de diferentes sectores productivos en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024, entre los cuales estaba el ministro Producción de Mendoza, Rodolfo Vargas Arizu; el presidente de FeCoViTa, Rubén Panella, y el presidente de COVIAR, Mario González.
Aquella línea de crédito también podía ser utilizada para cosecha y acarreo con una tasa nominal anual por debajo de las del mercado.
De hecho, no es el sector vitivinícola el único que se benefició con estas líneas, considerando que en diciembre informaron que llevaban más de 2 billones de pesos en sus programas crediticios y de Comercio Exterior, a sus 32.000 clientes con cuenta corriente del sector agropecuario.
En este sentido, advirtieron que durante 2024 la principal línea de financiamiento del rubro, “Maquinaria Nacional”, alcanzó las 4.000 operaciones y es especialmente utilizada en diferentes localidades del interior.