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18 de octubre de 2024
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Trazan estrategias para promocionar el vino argentino en el exterior

En una reunión entre directivos de ProMendoza y la Coviar, con presencia del presidente de INV, se presentó un cronograma de ferias internacionales y definieron líneas de acción para potenciar la marca nacional.


 

Promover los vinos argentinos en el mundo forma parte de la estrategia que se ha trazado la industria vitivinícola con los distintos organismos que la componen y nutren, tanto gubernamentales como empresariales.

De hecho, dentro del Plan Estratégico Vitivinícola 2030 una de las líneas que se han trazado es la generación de nuevos exportadores y el incremento de las ventas actuales. Con ese horizonte se reunieron esta semana representantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) con funcionarios de ProMendoza.

El encuentro sirvió para que ambos organismos establezcan una agenda de trabajo conjunta para desarrollar una estrategia de promoción para las bodegas de la provincia de Mendoza, que contribuya en una mejor oportunidad de exportación.

Para eso, algunos representantes de ProMendoza visitaron las instalaciones de la Coviar para, por un lado, recomendar un cronograma de ferias internacionales en las cuales las bodegas pueden ofrecer sus productos y potenciar sus marcas en el exterior.

Por otro lado, el objetivo era comunicar los programas de crédito y financiamiento vigentes que tiene el organismo para promover las exportaciones.

La reunión estuvo encabezada por Patricia Giménez, la presidenta de ProMendoza, junto a Fernando Urdaniz, coordinador de Promoción Comercial del organismo. Por el lado de Coviar, estuvieron presentes Adolfo Brennan, miembro del Directorio y responsable de la Unidad Ejecutora de Pymes Exportadoras; Carlos Tizio, presidente del INV e integrante del directorio; y José Bartolucci, presidente de la Cámara Argentina de Vinos a Granel; entre otros.

Sobre lo que dejó el encuentro, Brennan señaló: “Agradecemos la presencia a ProMendoza y a su equipo consolidado de trabajo. Aquí el objetivo común es que crezca la vitivinicultura y darle apoyo a quienes no tienen la estructura o el conocimiento para exportar más y con mayor valor agregado”.

Por su parte, la presidenta de ProMendoza, Patricia Giménez, contó las posibilidades de crecimiento que tiene Mendoza. “Estamos analizando nuestros principales destinos de exportación y detectando una gran cantidad de mercados, sobre todo regionales, que están ofreciendo buenas oportunidades en especial para las bodegas pymes. Estamos decididos a trabajar para llegar a más mercados con nuestros vinos”, aportó.

 

 

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

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