fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 1°C
cielo claro
Humidity Humedad: 69 %
Wind Viento: 6 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:32 am
Sunset Atardecer: 6:50 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 de julio de 2024
loader-image
temperature icon 1°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Los empresarios que respaldaron al Gobierno tras la baja de la lucha antigranizo

En un comunicado oficial, las autoridades del Consejo Empresario Mendocino dejaron su postura favorable en torno a la medida y hablaron de privatización.


 

No todos están disconformes con el desmantelamiento de la lucha antigranizo en Mendoza. A los responsables del Ejecutivo, principalmente el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu; se le sumaron otras voces tanto del seno de la política como del sector productivo.

Por ejemplo, en el seno político hubo un espacio de la oposición, el Partido Verde, que no solo celebró la cancelación de la lucha antigranizo sino que además se atribuyó su militancia a raíz de una petición que le había hecho al Ejecutivo en enero.

Desde el seno empresarial, varios sectores también salieron a festejar la medida. Un ejemplo de ellos es el Consejo Empresario Mendocino (CEM) quien emitió un comunicado respaldando la posición.

“El Consejo Empresario Mendocino (CEM) considera acertada la medida de suprimir la lucha antigranizo en razón de que años de experiencia indican una negativa relación de costo beneficio”, señaló en principio.

En ese sentido, agregó: “El desmantelamiento de estructuras deficitarias por parte del Estado para dedicar recursos a sus tareas esenciales nos parece una buena política”.

Por otro lado, respaldó la medida al percibirla como un incentivo a la inversión privada: “Entendemos que la protección de todas las actividades económicas es más apropiada y efectiva cuando se realiza por parte de los responsables privados”.

Finalmente, expresó: “Existen, por otra parte, numerosas carencias en la población que merecen, a nuestro juicio, prioridad”.

De hecho, se trata de una de las primeras decisiones de las nuevas autoridades del Consejo Empresario Mendocino. Esto debido a que en la última Asamblea General Ordinaria realizada el 2 de julio pasado fue elegida la nueva Comisión Directiva para el período julio 2024-junio 2026.

El nuevo presidente y quien firma el comunicado es el licenciado Martín Clément, que estará acompañado por el vicepresidente Martín Calzetta.

 

 

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»