Distintas marcas del país fueron parte de ProWein San Pablo, feria de la cual participaron más de 1.400 empresas de 34 países.
La vitivinicultura argentina lucha siempre por custodiar su lugar en el mundo y abrir mercados para potenciar las exportaciones, una verdadera plataforma de crecimiento para la industria. A raíz de esa estrategia es que las ferias internacionales son vitales y este mes se llevó a cabo una de las más importantes: ProWine San Pablo.
La feria se lleva a cabo en Brasil desde 2019 y se ha convertido en una referencia en el mundo del vino, porque es filial directa de ProWine Düsseldorf, la feria de vinos más importante del globo. Se constituyó como la más relevante de Latinoamérica.
En esta oportunidad tuvo sede en el predio Expo Center Norte de San Pablo y reunió más de 1.400 marcas, provenientes de 34 países. Desde Argentina participaron muchas bodegas, acompañadas por Wine Of Argentina (WOFA) o bien participando de manera particular.
Las bodegas mantuvieron distintos encuentros con inversores e importadores que apreciaron los catálogos de productos que tienen las marcas, para ofrecer y exportar.
Algunas empresas de Mendoza fueron encabezadas en la comitiva por ProMendoza, la oficina pública-privada de incentivo a las exportaciones. Entre las marcas, se destacan: Cuarto Dominio, El Gordo en Motoneta, Vinorum, RJ Viñedos, Uko Wines, Familia Kretschmar, Clop Wines, La Florita, The Wine Plan, Magia de Uco, Amadeo Marañón, Lamuchi Wines, Meli, Fugitivo y MEVI.
A la comitiva la acompañó la presidenta de ProMendoza, quien expresó: “Es muy importante tener buena presencia mendocina en esta feria. Brasil es un mercado que nos interesa y que cuidamos, por todo lo que significa para nuestros productos. Hemos trabajado codo a codo con las bodegas que nos acompañaron. Hay mucha expectativa de futuros negocios, ya que el público ha quedado muy satisfecho con nuestros vinos y se han mantenido muchas y muy variadas reuniones de negocios. Hay que tener en cuenta que ProWine atrae a compradores, distribuidores, importadores y amantes del vino de toda Sudamérica y principalmente de Brasil, el gran mercado para los vinos argentinos”.
Cecilia Buj, de bodega de Vinorum, coincidió en la importancia de la participación. “Nos importa muchísimo tener esta oportunidad para poder presentar nuestros vinos y así los brasileros pueden conocer nuestro portfolio. Creo que todas las bodegas tienen que acercarse a ProMendoza y participar en este tipo de promociones”.