El paraje del Valle de Uco recibió el certificado que lo acredita como tal y tendrá un lugar en dos importantes ferias de turismo.
Dentro de la amplia y vasta geografía del vino que tiene Argentina, algunos parajes reciben especial atención no solo por la calidad de sus suelos sino por su tradición vitivinícola y sus potencialidades enoturísticas, que confirman un combo muy potente para exponer a la industria y mostrarla al mundo.
Entre la multiplicidad de paisajes y zonas vitivinícolas, Mendoza se destaca por ser la más potente a nivel productivo y, en concreto el Valle de Uco, es reconocido por la altísima calidad de sus vinos.
En ese contexto, La Consulta, el distrito del departamento de San Carlos, fue reconocido como el primer “Pueblo de Vino” del país. Este lunes, las autoridades de Turismo de la provincia le otorgaron al paraje el certificado que lo acredita como tal, con el objetivo de fomentar el enoturismo no solo en ese sector sino en la provincia.
Del evento participó la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa, en conjunto con el intendente de San Carlos Alejandro Morillas y el ministro de Gobierno, Natalio Mema. Además de otras autoridades departamentales y provinciales,
La Consulta fue elegido como el primer Pueblo de Vino gracias a sus paisajes, sus vinos, su historia asociada a la industria, las actividades vitivinícolas que ofrece y su especial gastronomía. De hecho, también es uno de los parajes más visitados por turistas tanto a nivel nacional como internacional.
Con el objetivo de dar a conocer las bondades del primer Pueblo de Vino será promocionado primer este sábado 28 de septiembre hasta el martes 1 de octubre en la Feria Internacional de Turismo de América Latina a celebrarse en La Rural, Argentina.
Además, La Consulta tendrá su propio stand promocional en la prestigiosa Feria Internacional del Turismo (FITUR) en Madrid, España, a desarrollarse en enero del año siguiente.
Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar