fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon -0°C
cielo claro
Humidity Humedad: 74 %
Wind Viento: 4 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:32 am
Sunset Atardecer: 6:50 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 de julio de 2024
loader-image
temperature icon -0°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Vinos argentinos recibieron importantísimos reconocimientos en el mundo

Dos etiquetas del país quedaron entre las 50 mejores del mundo en los Decanter World Wine Awards, mientras que otra recibió un puntaje perfecto para un influyente crítico.


 

El reconocimiento a la vitivinicultura argentina y su producto emblema, el vino, no para de llegar. Esta semana, el país recibió una serie de premios importantes para la industria mundial que vuelve a poner en perspectiva el nivel de los productores locales en el planeta. 

El más destacado de los reconocimientos llegó de la mano de los Decanter World Wine Awards 2024, un certamen que reúne a los más prestigiosos jurados de vino del mundo para consolidar una de las más reconocidas calificaciones, que se convierten en una referencia de la industria por su rigurosidad. 

Certamen entrega medallas de bronce, plata, oro y platinum, que se destinan a las mejores etiquetas del mundo, que recibieron 97 puntos o más sobre 100. Además, otorga el reconocimiento “Best in show”, asignado al mejor vino en una categoría específica. 

En este 2024, cuatro vinos argentinos recibieron la medalla de platino, es decir, recibieron 97 puntos o más. Estos son: Legado Organic Malbec de Pacheco Pereda (de Paraje Altamira, cosecha 2021), Victorio Altieri Gran Reserva de Vinorum (de Luján de Cuyo cosecha 2021), El Tomillo Estate La Linterna Chardonnay de Bemberg Estate Wines (de Gualtallary, cosecha 2021), y La Linterna Parcela 19 Las Mercedes Estate Cabernet Sauvignon, también de Bemberg Estate Wines. 

Sin embargo, hubo dos vinos que fueron ponderados aún con un reconocimiento más grande, en la categoría de Best in Show, una destinada a solo 50 etiquetas en el mundo. Es decir, quedaron entre los 50 mejores vinos según Decanter. 

El primero es Microterroir Gravel & Stone Malbec de Finca Flichman (Tupungato, cosecha 2020). El otro es Altaluvia Cabernet Franc, de Viña Doña Paula (de Gualtallary, cosecha 2019). Ambos también recibieron 97 puntos. 

Además de estos reconocimientos, Decanter premió con medalla de Oro a 15 etiquetas argentinas, medallas de Plata a 189 etiquetas (90-94 puntos) y medallas de Bronce a 172 vinos (86-89 puntos). En total fueron premiadas 382 etiquetas de Argentina, que fue el país más reconocido de Sudamérica.

Otros premios

No solo hubo reconocimientos para los argentinos en Decanter. El influyente crítico británico Tim Atkin también emitió sus puntuaciones en la guía que publica año a año, tras recorrer el mundo probando vinos. 

Para esta edición 2024, tras su visita a Argentina en febrero, el Master of Wine probó 1.776 etiquetas del país pero solo una obtuvo el puntaje perfecto. Se trata de Finca Piedra Infinita Supercal 2021, que es elaborado por la bodega Familia Zuccardi. 

No es la primera vez que esta bodega recibe un reconocimiento de esta guía de Tim Atkin. De hecho, ya había recibido los 100 puntos con otro vino en el 2022. También le otorgó el prestigioso reconocimiento al mejor viñedo del mundo durante tres años consecutivos.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

 

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»