fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 9°C
muy nuboso
Humidity Humedad: 57 %
Wind Viento: 4 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:21 am
Sunset Atardecer: 6:42 pm
18 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 9°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Rivadavia celebró su fiesta “Mujer de Vendimias”

El departamento mendocino, vitivinícola por excelencia, celebró su fiesta vendimial que forma parte del calendario de cara a la Fiesta Nacional.


 

Con entrada libre y gratuita y la amenaza latente de una tormenta que obligue a suspender el evento, los rivadavienses vivieron su Vendimia departamental de la mano de un colorido evento que reunió unos 100 artistas.

El evento se llevó a cabo en el teatro César Plástina, donde cientos de vecinos disfrutaron de la fiesta llamada “Mujer de Vendimias”. Luego, todos fueron testigos de la coronación de Florencia Lagos como la flamante reina departamental y representante en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2024.

 

 

“Mujer de Vendimias” contó con la dirección de Carla Monforte y desplegó a más de 100 artistas. Su guión está basado en el pueblo que trabaja en el viñedo y le pide a la patrona, la Virgen de la Carrodilla, que interceda por ellos. Así es como, con su ayuda, logran sortear tempestades para disfrutar de la cosecha y la elaboración de un buen vino. Todo esto, con las nubes presentes por encima del escenario.

Este pueblo, protagonista de la Vendimia, celebra el encuentro y brinda para festejar la cosecha. A la vez, abre sus puertas para recibir a los turistas.

 

 

Al evento propiamente dicho, lo acompañó una nutrida propuesta gastronómica que pudieron disfrutar los asistentes que comenzaron a llegar desde las 20. A cada uno se le solicitó la denotación, a elección, de útiles escolares para las escuelas del departamento.

El evento fue presenciado por funcionarios como del municipio como el intendente Ricardo Mansur a la cabeza, y otros como el intendente de Junín, Mario Abed y la vicegobernadora de la provincia Hebe Casado, entre otros.

 

 

Florencia Lagos, la nueva reina.

La elección de la reina

Florencia Lagos fue coronada como la nueva reina departamental. Es estudiante de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisioterapia. Cuenta con un proyecto llamado “Jóvenes Saludables”, que tiene como fin fomentar el cuidado de la salud mental en adolescentes y jóvenes.

Fue electa gracias a los votos también del público presente, los cuales fueron accesibles por sorteo mediante terminaciones de DNI. Los votos se supervisaron ante una mesa fiscalizadora integrada por autoridades del ejecutivo y legislativo municipal, padres de las soberanas y representantes de medios de comunicación.

La representante del distrito La Central fue elegida como reina, mientras que su virreina fue Antonella Prandina, del distrito Ciudad. La reina del frustrado Festival Rivadavia Canta al País fue Ailén Aguilera (El Mirador), la del Turismo Priscila Giménez (Medrano) y la Embajadora de la Ganadería fue Karen Gil (Los Campamentos).

 

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

Tags

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»