fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 3°C
cielo claro
Humidity Humedad: 81 %
Wind Viento: 4 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:22 am
Sunset Atardecer: 6:41 pm
20 de mayo de 2024
loader-image
temperature icon 3°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Proyectan la creación de un hub logístico en Miami para que bodegas de Mendoza exporten a Estados Unidos

El proyecto es encabezado por una compañía con base en esa ciudad norteamericana, que ofrecería además otros servicios alternativos. La gira de los referentes de la compañía por la provincia.


 

Lo dijo el presidente del INV, Carlos Tizio, en el marco del desayuno de la COVIAR y lo dicen muchos referentes en cada oportunidad: el futuro de la industria vitivinícola está en el incremento de las exportaciones.

Para eso, es necesario que se lleven a cabo estrategias para el crecimiento y se tomen medidas coherentes con esas estrategias, para abrir mercados. Una de ellas y que ha demostrado cierta eficiencia es el desarrollo de hub logísticos en distintos mercados, para facilitar la llegada de productos locales en el extranjero.

Ese es el principal objetivo que tuvo un reciente encuentro entre una empresa de los Estados Unidos con bodegas locales, con el objetivo de montar un hub logístico en la ciudad de Miami, que sirva para distribuir en otros estados del país norteamericano.

El encuentro fue revelado por ProMendoza, el organismo público-privado de la provincia cuyana que acompaña a los emprendimientos que quieren vender sus productos en el exterior. Los referentes también participaron del encuentro.

La empresa es Craft Dummy Distributors, que tiene presencia logística y comercial en al menos seis estados de Estados Unidos, como reflejó un comunicado de ProMendoza. A su vez, la compañía tiene una alianza con el World Trade Center Miami, un espacio de confluencia comercial en la ciudad.

La idea no solo es montar el hub sino también ofrecer otra serie de servicios complementarios para facilitar la venta, que incluyan el e-commerce, ventas on trade y off trade.

La gira por Mendoza

La agenda de los empresarios norteamericanos comenzó el martes y finalizó el viernes de la semana anterior. Primero se reunieron con empresas del Este y el Valle de Uco de Mendoza. Luego brindaron una exposición a cargo de los principales referentes de la compañía, ante empresarios del gran Mendoza.

La gerente de ProMendoza, Patricia Giménez, explicó: “Estados Unidos es el mayor consumidor de vinos del mundo con unos 34 millones de hectolitros en 2022. Actualmente es también el primer mercado de destino de los vinos de Argentina y de Mendoza. En cuanto a los alimentos, también son grandes importadores, con crecimiento de consumos orgánicos y gourmet, en donde tenemos alimentos de alta calidad para ofrecer. El objetivo de las plataformas o hubs logísticos es poder tener los productos más cerca de los clientes para aprovechar las oportunidades comerciales”.

Alice Ancona, la Directora de Operaciones de World Trade Center Miami, participó de la gira por la provincia y explicó: “Estamos en Mendoza conociendo compañeros y potenciales clientes. Les mostramos el tamaño del mercado americano y las oportunidades que tienen las compañías de bebidas y comidas de Mendoza en Estados Unidos. Además queremos promover nuestra feria, la Americas Food & Beverage 2024, que se llevará a cabo en el mes de septiembre”. Este evento contará con más de 600 expositores de 50 países en un predio de más de 20 mil metros cuadrados.

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»