fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 14°C
cielo claro
Humidity Humedad: 51 %
Wind Viento: 7 Km/h
Sunrise Amanecer: 8:37 am
Sunset Atardecer: 6:36 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 de junio de 2024
loader-image
temperature icon 14°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

El Gobierno descartó cambios en el dólar con el que se liquidan las exportaciones

El Secretario Juan Pazo se refirió a la posible modificación del esquema que facilita la cotización, y trajo tranquilidad al campo exportador. 


 

Independientemente del vínculo estrecho entre el campo exportador y el Gobierno nacional, en el último tiempo trascendió que el Ejecutivo tenía pensado un giro hortodoxo en torno a una supuesta modificación del actual esquema de dólar exportador, con el objetivo de generar mayores ingresos. 

Días atrás, el propio Milei prometió ante referentes de la Sociedad Rural Argentina la eliminación del Impuesto PAIS y las retenciones, en una definición que también incluyó al cepo y su deseo de que haya tipo de cambio libre. 

Aún así, referentes del Gobierno se vieron en la necesidad de aclarar nuevamente el objetivo de su política en cuanto a liquidación, en un momento crucial por la liquidación de la cosecha de soja y maíz.

Así fue como el secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo, descartó que haya una modificación del esquema de cotización de dólar compuesto por un 80% al precio oficial y un 20% al Contado con liquidación (CCL). El rumor trascendido hablaba de un ajuste al 70/30.

En diálogo con La Nación, Pazo aclaró: “Subir el dólar diferenciado es lo mismo que subir retenciones o el Impuesto PAIS, es ir en sentido contrario de lo que queremos hacer. Hoy, el 80/20 cumple su objetivo y la idea es seguir con este rumbo. Claramente en un sendero donde vamos a la baja de impuestos: de liberación del cepo, del Impuesto PAIS y luego de retenciones. Para nada estamos viendo una suba en la composición del dólar blend”. 

Sus dichos fueron expresados en el marco de una muestra ganadera que se llevó a cabo en Corrientes, con la organización de Expoagro. Allí, agregó: “el campo debería liquidar sus granos, porque tiene una excelente ventana de oportunidad y que colocando esos pesos va obtener una mejor rentabilidad”. 

“Siempre privilegiamos el superávit fiscal, la consistencia fiscal. Nunca vamos a tomar ninguna medida que ponga en riesgo lo que sostiene hoy la matriz del plan económico y es lo que permite esta baja en la brecha y la mejora de precios también. Porque no había peor impuesto para el productor que una brecha del 200%. Eso para nosotros es clarísimo”, agregó.

Luego, cerró: “No somos irresponsables porque todas las cosas que el Gobierno viene diciendo, que viene comunicando van hacia un mismo sentido. No venimos haciendo anuncios por fuera del Ministerio de Economía o del Presidente de la Nación. No vamos a tomar medidas que contradigan el plan que es de la reducción de impuestos y la unificación del tipo de cambio”. 

En la misma provincia, el funcionario se reunió con productores ganaderos, con quienes habló, entre otras cuestiones, de la implementación del chipeo electrónico al ganado argentino. Además, este viernes habrá una nueva reunión para discutir temas sanitarios de la hacienda. 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

 

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»