Unas 13 bodegas nacionales y representantes de provincias argentinas y distintas organizaciones fueron parte del stand “Argentina Tierra de Vinos”, donde se expuso el potencial turístico del país vitivinícola.
Este martes concluyó la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica en su edición 2024, que contó con una fuerte representación de la industria vitivinícola, que expuso las bondades de nuestro suelo a nivel enoturístico.
En La Rural de Buenos Aires, la feria comenzó el sábado y domingo con la apertura al público en general y continuó este lunes y martes con el objetivo de que profesionales del turismo encuentren un espacio de interacción para establecer estrategias conjuntas y alcanzar acuerdos.
El turismo del vino nacional se expuso mediante el programa “Argentina Tierra de Vinos”, que contó con un espacio específico destinado a la promoción y difusión del enoturismo.
La participación argentina se vio representada con un stand, del cual participaron unas 13 bodegas de distintos orígenes, que mostraron sus propuestas vitivinícolas y gastronómicas y dieron un pantallazo, a su vez, de las virtudes de las distintas provincias vitivinícolas con oferta enoturística.
Además, en ese stand, distintas jurisdicciones (con sus respectivos departamentos turísticos) más asociaciones específicas, realizaron catas de vino guiadas y otras acciones promocionales.
“Estamos muy contentos y felices de recibirlos. Por segunda vez podemos hacer un stand totalmente dedicado al enoturismo con Argentina Tierra de Vinos, donde de manera federal mostramos todo el potencial y atractivo que tiene el vino y las provincias vitivinícolas”, destacó durante la feria Romina Sorrentino, directora de Promoción Estratégica de la Secretaría de Turismo de la Nación.
“Agradecemos en nombre de todas las provincias vitivinícolas que ofrecen productos turísticos, un país con una riqueza enoturística maravillosa. A lo largo del tiempo el turismo del vino ha mostrado que “machea” con todo: con la gastronomía, con los congresos, con el turismo rural, con la cultura, la aventura. Es un verdadero valor agregado”, le sumó Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo.
La estrategia de promoción en esta feria y otros eventos del calendario formó parte de un acuerdo entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).