El titular de la entidad financiera dio detalles del operativo en una visita a Mendoza.
Se acerca la vendimia 2025 y los productores sacan cuentas sobre el volumen de cosecha estimado tras las distintas contingencias climáticas y los costos de operación que pueden verse reflejados en el precio final.
En ese marco, este martes se brindó más información acerca de la línea de crédito que puso a disposición el Banco Nación, destinada a cosecha y acarreo, aquella que se adelantó a mediados de enero.
El responsable de ampliar los datos acerca del operativo fue el propio presidente de la entidad financiera, Daniel Tillard, quien visitó la provincia de Mendoza y fue recibido por el gobernador Alfredo Cornejo.
Durante el encuentro brindaron detalles de la línea de crédito para tareas de cosecha, acarreo de uva y producción de vino, que cuenta con bonificación de tasa en pesos y en dólares.
Está contemplada para operaciones en pesos desde este martes 4 de febrero hasta el 31 de marzo. Tiene una tasa nominal anual fija final de 23%, que incluye una bonificación de 5 puntos porcentuales anuales (ppa) a un plazo de hasta 300 días, un pago único al vencimiento y con un monto máximo que surgirá de la evaluación de cada cliente.
Para las operaciones en dólares, en el caso de las pymes será de hasta US $300.000, a una TNA fija final de 2,25%. En el caso de las grandes empresas, de hasta US $750.000, a una TNA final de 2,50%.
Durante el encuentro, el titular del Banco Nación indicó: “Llegamos a la Vendimia con una herramienta extraordinaria para una de las producciones más importantes y emblemáticas de la provincia”. En ese sentido, agregó: “es una oferta de prefinanciación de exportaciones con tasa que va desde el 2,5%, la línea en dólares más barata del mundo”.
Un comentario