fbpx
La Voz del Viñatero, logo
loader-image
Mendoza, AR
temperature icon 22°C
cielo claro
Humidity Humedad: 33 %
Wind Viento: 20 Km/h
Sunrise Amanecer: 6:58 am
Sunset Atardecer: 7:44 pm
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
11 de octubre de 2024
loader-image
temperature icon 22°C
Cotizaciones:

Oficial: $0.00

Blue: $0.00

MEP: $0.00

Desde Irrigación plantean la necesidad de contar con un plan hídrico integral

El superintendente Marinelli reconoció la importancia de la planificación en la gestión del recurso, un reclamo que ya se venía escuchando desde el sector productivo.


 

“Hemos venido trabajando en un ordenamiento del sistema hídrico en Mendoza, porque la problemática que se va generando tiene que ver no solo con problemas actuales sino también con cómo se va comportando el crecimiento urbano, en especial del Gran Mendoza”.

Esas fueron las palabras del superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli, al confirmar la semana pasada que envió un proyecto para absorber con el DGI las funciones del EPAS. Con ellas ya anticipaba lo que días después comenzaría a reclamar de manera más contundente: el pedido por que en la provincia de Mendoza se implemente un plan hídrico integral.

En diálogo con Diario San Rafael y FM Vos, el funcionario explicó: “La planificación y el ordenamiento territorial es clave para que alguien vaya coordinando con los otros organismos cómo vamos ordenando los problemas que tenemos hacia atrás, pero fundamentalmente no generando nuevos problemas hacia adelante y teniendo mejor calidad de servicio”.

En este marco, es que el funcionario trabaja para el planteo de un plan integral, que deberá comprometer a los municipios y la gestión de la provincia, con sus distintas dependencias, en conjunto con empresas privadas y organismos nacionales.

De hecho, la propuesta de Marinelli no es muy lejana a los reclamos que ya se habían oído desde algunos sectores productivos como es el caso de la Mesa Agropecuaria de Mendoza, integrada entre otras, por la Asociación de Viñateros de Mendoza.

Su presidente, Eduardo Córdoba, participó de un encuentro en el que se analizó el Código de Aguas y tras su desarrollo, analizó: “Es fundamental que cada departamento desarrolle su programa de ordenamiento territorial y, con base en estos planes, construyamos un plan hídrico integral para Mendoza. Solo así podremos avanzar en la creación de un código que realmente responda a nuestras necesidades”.

De hecho, el superintendente Marinelli ya se había reunido con empresarios mendocinos integrantes de la Mesa de Producción y Empleo, quienes le reclamaron por algunos puntos pertenecientes al Código de Aguas y le plantearon al funcionario la necesidad de contar con el plan.

 

 

 

Nota exclusiva para La Voz del Viñatero. En caso de usar el contenido o reproducirlo no olvide citar como fuente a La Voz del Viñatero – www.lavozdelvinatero.com.ar

 

Compartí esta noticia:

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Manténgase informado! Suscríbase y reciba las noticias más recientes directamente en su correo electrónico o WhatsApp.

¡No se pierda ninguna actualización!»